


En un trágico lunes 11 de agosto, en un período de menos de ocho horas, cuatro hombres fueron asesinados bajo la modalidad de Sicariato en diferentes partes de la ciudad, en los vecindarios El Pozón, Chambacú, Nelson Mandela y La Consolata.
El primer homicidio del día ocurrió a las 2:55 pm en el sector de la ciudadela de La Paz, en el vecindario de El Pozón, donde fue asesinado Edwin Jiménez Vargas, de 37 años.
Las autoridades informaron que la víctima tenía una larga historia de notas judiciales, incluidos los cargos de homicidio (2019), las lesiones personales (2024) y el transporte ilegal de armas de fuego (2022, 2022, 2024).
Leer también
Luego fue asesinado a Cristian David Martínez Martínez, de 29 años, quien fue asesinado a tiros a los 9 de la noche en el sector conocido como Las Cruces, en La Consolata.
Según la información preliminar recopilada por la Policía Nacional en el sitio, la víctima se reunió con un grupo de amigos en una esquina cuando dos asistentes de motos irrumpieron en la escena. La barbacoa, sin decir una palabra, dibujó un arma de fuego y se disparó repetidamente contra Martínez.
Según los testimonios de los presentes, el hombre recibió al menos cuatro balas y murió en el lugar, mientras que sus agresores huyeron a toda velocidad. Un hombre que estaba cerca de él resultó herido en el medio del ataque e inmediatamente fue transferido a un centro de salud, donde recibe atención médica.
Leer también
El informe oficial de la Policía Metropolitana de Cartagena dijo que la víctima tenía notas judiciales en el Sistema Criminal Oral acusatorio (SPOA) por los delitos de tráfico de drogas y violencia doméstica. El informe policial concluye que, según los testigos, el fallecido y su compañero hablaron con el presunto autor momentos antes de que dibujara el arma.
Leer también
Chambacú en Cartagena de Indias Foto:John Montaño/ The Time
Horas después, a las 10:15 p.m., la violencia se mudó a Chambacú, donde el taxieta Adalberto Enrique Vega Mendoza, de 33 años, conocido popularmente como Micky Vega, fue asesinado dentro de su vehículo.
La rápida reacción de la policía permitió la captura de los presuntos hitmen en una operación inmediata.
El cuarto homicidio de esta noche se registró solo cinco minutos después, a las 10:20 p.m., en el sector Manuela Vergara de Curi del vecindario Nelson Mandela. La víctima fue identificada como Jhonatan Mendivil Blanco, de 21 años, que estaba en la calle cuando dos asistentes de motocicletas lo atacaron a corta distancia, terminando su vida al instante. El trágico día del lunes destaca el serio desafío de seguridad que enfrenta la ciudad en la lucha contra el crimen organizado.
Además, lo invitamos a ver nuestro documental ‘Explotación sexual en Cartagena: Voces silenciadas’
Documario del periodista Jineth Bedoya Foto:
Cartagena