Hombres armados irrumpieron en la discoteca El Cantinazo, ubicada en pleno casco urbano de Corinto y dispararon contra los asistentes sin decir palabra en esta región del norte del Cauca. El ataque dejó cuatro muertos y tres más heridos de gravedad.
Según información preliminar, entre las víctimas mortales se encuentran dos mujeres y dos hombres a causa del incidente ocurrido la noche del 3 de noviembre.
Los cuerpos quedaron tendidos en medio de mesas y sillas destrozadas, en una escena captada por videos que rápidamente circularon en las redes sociales y que reflejan el caos vivido al interior del establecimiento.
Una de las víctimas de la masacre. Foto:Archivo privado, redes sociales.
¿Quiénes son las víctimas?
Las personas asesinadas fueron identificadas como Yoselín Mosquera, Paula Andrea Ríos, Gustavo Conda Campo y Omar Guachetá.
Respecto a los heridos, dos hombres fueron trasladados de urgencia a Cali debido a la gravedad de sus heridas, mientras que un tercero permanece estable en el hospital local.
Una de las víctimas de la masacre. Foto:Archivo privado, redes sociales.
Aunque las autoridades aún no han confirmado los móviles ni los responsables, se investiga el accionar de la estructura ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc, u otros grupos ilegales que mantienen injerencia en Corinto y sus alrededores.
Una de las víctimas de la masacre. Foto:Archivo privado, redes sociales.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó que esta se convierte en la masacre número 67 del año en Colombia y la 12 en el Cauca, lo que muestra la crítica situación de seguridad en la región.
Una de las víctimas de la masacre. Foto:Archivo privado, redes sociales.
Reacción institucional
Unidades del CTI de la Fiscalía, Ejército y Policía Nacional aseguraron la zona y comenzaron a recolectar evidencias para dar con el paradero de los responsables. La comunidad permanece en alerta, temerosa de nuevos ataques.
Las autoridades locales, por su parte, repudiaron el incidente y anunciaron el refuerzo de las medidas de seguridad en el municipio.
Este crimen ocurre horas después de un atentado con coche bomba en Suárez, municipio también ubicado en el norte del departamento, que dejó dos muertos y varios heridos, generando un consejo de seguridad urgente.
Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, 42 ataques perpetrados por estructuras ilegales han dejado 27 muertos y 200 heridos en lo que va del año en Cauca y Valle del Cauca.
MICHEL ROMOLEROUX
Especial para EL TIEMPO
Popayán
Consulta más noticias
El hijo del entonces magistrado cuenta su drama. Foto: