
La supervisión general de la República anunció la inspección de las nuevas instalaciones de EPS, después de una violación en el envío de información clave sobre el uso de recursos públicos asignados al sistema de salud. La medida busca aclarar la gestión de fondos y garantizar la transparencia en el uso de dinero para la atención de millones de colombianos.
Compotrpler Carlos Hernán Rodríguez informó que los estados financieros con una disminución a partir del 31. Diciembre de 2024. Año, el monto en cuestión asciende a $ 32.9 mil millones, distribuidos entre 29 entidades de salud (EPS). Sin embargo, solo seis estas entidades están actualmente en línea con los indicadores financieros y de gestión determinados por las regulaciones actuales, que han creado preocupaciones en las agencias de control.
«No contradeciré ni quitaré los informes sobre el compoller, Ni con el presidente de la República ni ningún organismo que no sea susceptible al control «, dijo Rodríguez cuando se anuncia.
El nuevo EPS, uno de los más grandes del país, está indicado para la no entrega de los informes necesarios para verificar el destino de los recursos públicos aplicables. Dada esta omisión, la supervisión ha decidido actuar directamente para recopilar los datos faltantes, evaluado el estado de financiación estatal real y determina las posibles irregularidades que pueden afectar el funcionamiento del sistema de salud.
Nota recomendada: Bogotá Compoltroller revela impuestos por 9,390 millones de dólares en 17 Cordomolds locales