Economía

Contra noticias confidenciales de xenofobia – En un click

Contra noticias confidenciales de xenofobia

 – En un click

Después de Colombia elimina la elección Venezuela De las calificaciones de la Copa Mundial 2026, y durante el mismo juego, los chistes racistas no esperaron: «que no hay servicio de rappi», «el que gana con el Parque Berio», «venezolano) no quiere vendernos cerveza …» y así sucesivamente. Incluso en el centro de Bogot, después de la fiesta, hubo una disputa masiva entre colombinas y venezolanas.

Estos chistes sobre el país vecino reproducen un sentimiento innecesario entre las dos naciones hermanas, la unidad para la historia de la lucha y la emancipación, y es un sentido de superioridad racial, germen del nacionalismo, el racismo y el fascismo. El momento en que pasa VenezuelaLa República República requiere toda nuestra solidaridad y apoyo. Normalice los «chistes» contra el migrante Venezuela reproduce la matriz de odio a los pobres, diferentes, desempleados, en última instancia, y aquellos que reproducen su mentalidad.

Como países Bolívar, con la frontera compartida más grande, con la historia de la solidaridad y la lucha entre ambas naciones, no podemos caer en la lógica del racismo. Más cuando en América Latina y los derechos mundiales de progreso con discursos de odio y persecución hacia diferentes. Recientemente, el incidente entre el bar chileno y otra argentina demostró que el nacionalismo causa entre países hermanos, la violencia entre las personas de la misma clase social para la idea de superioridad que no es fútbol, ​​pero no es fútbol.

Esta es una invitación para la hermandad entre países hermanos, que entendemos fuera de los medios y la asamblea de que Venezuela es un país de hermano que necesita nuestra solidaridad frente a la amenaza imperialista. Unámonos al frente antifascista que de parejas se materializa en la conciencia de la hermandad entre las naciones de la resistencia.

Pedro Barcutao

Redacción
About Author

Redacción