Economía

Condenan a las marcas Chiquita por financiar el paralitarismo – En un click

Condenan a las marcas Chiquita por financiar el paralitarismo

 – En un click

El juez penal especializado Antioquia ha condenado 11 años y tres meses a los gerentes de las empresas banananas en Urabá Financiando grupos paramilitares.

Investigación de Oficina de Abogado General Mostró que las empresas en 1995 y 2004 trajeron $ 1,700,000 de las marcas de chiquits y sus sucursales para financiar los autossets de Columbia (AUC) en la región de Urabá a cambio de sus cultivos, instalaciones
y trabajadores.

La decisión incluye a los ejecutivos de Banadex y Banacola: Charles Dennis Keizer, John Paul Olivo,
José Luis Valverde Ramírez, Fuad Alberto Giacomoman Hasbún, Reinaldo Elías Escobar de la Hoz,
Víctor Julio Buitrago Sandoval y Álvaro Acevedo González.

El tribunal ordenó hacer una orden de arresto contra los que fueron condenados en el momento en que
La sentencia es una empresa, que también debe pagar multas de 7,950 salarios legales mensuales durante los hechos y la incapacidad de ejercer funciones públicas en 135 meses.

Decisión publicada por Javier Ochoa Velásquez, Jorge Alberto Cadavid Marín y Víctor Manuel Henríquez Velásquez.

La sentencia se determina que entre 1995. Y 2004. Los condenados hoy arreglados con el alias Pedro Ponte, el comandante de Arlesh Hurtado Block Columbia (AUC), quien insertó Urabá Antioqueño, para financiar los grupos armados ilegales con tres centavos por cada caja de plátanos exportados de la región.

Durante nueve años, al menos cien pagos realizados que alcanzaron un total de $ 1,700,000. Dinero entregado por la marca Marketing Chiquita Internacional Inc a través de su sucursal en Colombia Banadex y Banacol.

La legalización de los pagos se realizó a los servicios prestados para protección y supervisión que realizaron siete supervisiones privadas y cooperativas de seguridad conocidas por el tiempo para vivir juntos. Se proporciona seguridad en cultivos, instalaciones y personal asociados con empresas banananas y un vendedor internacional que exportó frutas a Europa y Estados Unidos.

Este financiamiento ha sido traducido no solo en la expansión del paramalitarismo paramilitar en la región de Urabá, sino también en cientos de asesinatos de líderes sociales y campesinos, decepción forzada, tortura, tortura,
Desplazamiento forzado.

Redacción
About Author

Redacción