
El círculo criminal de Córdobe sentenció al antiguo San Carlos San Carlos (Córdoba), Lewisa Joel Acosta Soto, a facilitar el ataque contra Poder público y la población civil cometida por el miembro de la Bahía.
El juez apoyó las negociaciones judiciales y lo sentenció a cuatro años de prisión por los crímenes del concierto del crimen agravado con el propósito de asesinato, castigo que debe cumplirse en el centro de la prisión.
Del mismo modo, se ha impuesto una multa de 1.350 salarios legales mensuales y se evitó que 48 meses lograra derechos y funciones públicas.
Nota recomendada: Cuatro miembros miembros en Chocó han sido justicia
El fiscal de liderazgo especializado contra organizaciones penales ha demostrado que un ex funcionario pertenecía al componente del clan del Golfo con interferencia criminal en la región.
La tarea principal de Acosta Soto fue advertida por los líderes sobre los movimientos de poder público, así como ciudadanos prominentes que se opusieron o no asistieron a las instrucciones realizadas por un grupo armado ilegal.
También se demuestra que el Akabilder está a cargo de identificar posibles víctimas de asesinato, liderar el tipo de comportamiento ilegal que podría hacer ejercicio en ciertos puntos y obtener dinero, transporte y otros recursos para la subconstrucción de Javier Yepes Cantero.