


En la ciudad de Cali, las autoridades de tráfico sorprendieron a un motociclista que acumuló diez multas sin pagar. El hallazgo ocurrió durante una operación realizada en la carretera del sureste, Una de las carreteras con el flujo vehicular más alto en la capital del Valle del Cauca.
Leer también
Según el secretario de movilidad, Gustavo Orozco Lince, en un video en las redes socialesEl conductor estaba rompiendo múltiples regulaciones en su vehículo. Dada esta situación, se agregaron nuevas sanciones. Además, tenía diez infracciones anteriores en 2025.
El vehículo no tenía luces en funcionamiento. Foto:Redes sociales
¿Cuáles fueron las principales irregularidades para las que detuvieron el vehículo?
Orozco Lince explicó que el motociclista fue atrapado conduciendo una motocicleta con al menos cinco irregularidades graves como:
- No tenía espejos.
- La placa fue eliminada y cubierta.
- El vehículo no tenía luces en funcionamiento.
- La motocicleta se estaba utilizando como motocicleta de carga, acción prohibida en las regulaciones de la carretera.
Leer también
El caso generó preocupación en la secretaría de movilidad, ya que refleja un patrón de reincidencia y la falta de responsabilidad del conductor contra las regulaciones de tráficolo que aumenta los riesgos de accidentes en la ciudad.
Según lo informado por el funcionario de Cali, este caso genera especial preocupación porque el ciudadano no solo circuló sin cumplir con los requisitos básicos, Tampoco tenía licencia de conducir para maniobrar el vehículo.
Secretario de movilidad Gustavo Orozco Lince. Foto:Redes sociales
También enfatizó que el conductor viajaba a través del espacio exclusivo para bicicletas. Para esta y las otras sanciones mencionadas anteriormente, el vehículo tenía la inmovilización respectiva.
¿Qué dijo el Secretario de Movilidad de Cali?
El Secretario Gustavo Orozco enfatizó que cada una de estas sanciones constituye una oportunidad para que el conductor modifique su comportamiento y adopte medidas que protejan su vida y la de los otros actores en el camino.
Sin embargo, la reincidencia demuestra la falta de responsabilidad y desinterés para corregir comportamientos riesgosos en el volante.
«Queremos más pedagogía, queremos más oportunidades, lo estamos haciendo. Pero aprendamos y sepamos que la vida está en juego, o no habrá pedagogía que llegue «dijo.
Como parte de la respuesta institucional, el Ministerio de Movilidad ha fortalecido las estrategias de Prevención y pedagogía en torno al respeto de las normas.
Las autoridades recuerdan que, más allá de las sanciones económicas, lo más importante es reducir las tasas de accidentes y salvaguardar la integridad de peatones, ciclistas y conductores.
Leer también
El funcionario reiteró que cada una de estas sanciones constituye una oportunidad para que el conductor cambie su comportamiento y adopte medidas responsables.
Desde la secretaría de movilidad de Cali se anunció que las operaciones de control continuaron por la noche en diferentes partes de la capital de Vallecaucana.
Esteban Ramírez Miranda
Escribiendo las últimas noticias