
La inauguración del espacio colombiano el martes con la presencia del embajador colombiano en Francia, Alfonso Prada, y el vicepresidente de turismo de Procolombia (entidad del gobierno a cargo del turismo, exportación e inversión), Luis Alejandro Dávila.
La sostenibilidad es la más importante a partir de la participación y Prokolombia requiere que las empresas que asistan a la beca internacional que ofrecen acciones verificables en este asunto, de acuerdo con la ley de turismo sostenible que ha gobernado en el país desde 2019.
«Cada negocio que participa en nuestros festivales debe demostrar al menos cinco acciones de sostenibilidad», dijo a Efe Dávila.
Para estructurar su promoción, el área se divide en seis macro órganos turísticos: el Caribe, el Pacífico, los Andes, el masivo colombiano, el Amazonas y la Orinoquía.
Colombia busca consolidarse en el mercado francés, uno de los más dinámicos para la tierra de los Andes.
En 2024, se registraron 88,047 llegadas de turistas de Francia, 6.7 % más que en 2023, y entre enero y julio de 2025, la cifra aumentó otro 9 % en comparación con el mismo período del año anterior, según datos de Procolombia.
«Este mercado francófono ha crecido en un 10 % cada año durante cinco años, y para nosotros, dejamos que la vicepresidencia del turismo apoye esta beca, de importancia crucial», dijo Dávila en declaraciones de Efe.
El turismo generalmente cruza un momento de crecimiento, ya que el país recibió 6.9 millones de visitantes internacionales en 2024 y hasta ahora ha acumulado un 6 % más que el año anterior.
En este número de Top Resa Colombia, la oferta de la Tierra se destaca, desde la observación de aves y caminar hasta experiencias bien.
Las nueve compañías colombianas presentes este año son principalmente agencias y operadores de turistas: Avianca, Aventure Colombia, Colombia Memories, Eodestinos, Macondo, Magelia Colombia, Tucaya Travel, Ethnika Tours y Kiubo Colombia.
El propósito de la delegación es mantener la tasa de crecimiento en las empresas turísticas sostenibles alcanzadas en temas anteriores de becas internacionales.
«Queremos que todos los visitantes internacionales contribuyan a un impacto positivo en las comunidades locales», concluyó Dávila. Efusión