
Delegación colombiana de ciclismo En el camino, concluyó su actuación en el paja de verano de Velo con una cosecha extraordinaria de seis medallas durante el último día, celebrada este sábado 26. Julio en el Gran Centro Deportivo en Los Ángeles, Estados Unidos. Stefany Cuadrado nuevamente ganó su quinto oro en la prueba de velocidad de una mujer, imponiendo en la final contra el mexicano Yuli Paola Verdugo.
En la Ortega coristiana masculina, tomaron una medalla de plata para acelerar después de disputar el intento final de Trinity Nicholas Paul. Desde su lado de Kevin Quintero estaba cerca del estrado, pero terminó en cuarta posición cuando cayó en la lucha por el bronce contra el estadounidense Dalton Walter.
Nota recomendada: Fecha reciente de la fecha de la liga BetPlay
Lina Marcela Hernández y Elizabeth Castaño contribuyeron con tres medallas más en la eliminación de las mujeres, donde tomaron segundo y tercer lugar, en una prueba dominada por el acevedo yareli acevedo mexicano. Castaño también agregó plata a rasguños y bronce en la carrera de la carrera, cerrando una excelente participación individual con tres medallas.
Con estas acciones, Colombia concluyó su participación en una competencia internacional con un total de 30 medallas: ocho de oro, 12 plata y 10 bronce, confirmando su prominencia en la pista después de seis días de intensa competencia durante tres semanas. El equipo nacional deja a los ángeles con un rendimiento sólido que fortalecen su nivel en el ciclismo continental.