Deportes

Colombia-Brazil, Choque de gigantes por el título de la Copa América femenina – En un click

Colombia-Brazil, Choque de gigantes por el título de la Copa América femenina

 – En un click

Tres años después de que Brasil venció a Colombia 1-0 en la final de la Copa América femenina, ambas selecciones se reunirán este sábado en Quito para disputar el título de la décima edición del torneo, que ya otorgó la clasificación a los Juegos Olímpicos 2028.

(Lea aquí: la preocupación de Marsiglia por la Final de la Copa América con el equipo nacional femenino colombiano)

Alrededor de las 4:00 p.m., con el arbitraje de Emikar Calderas, lo que sucedió en 2022, en suelo colombiano, entre dos selecciones llenas de figuras que han consolidado otro clásico sudamericano, según el entrenador brasileño, el propio Arthur Elias, se volverá a emitir.

Con la sed de Revatch, los cafeteros buscan su primera corona en el concurso de selecciones regionales principales, después de ser finalistas tres veces, mientras que los ‘Canarinhas’ aspiran a su noveno título y el pentacampeonato consecutivo.

«Esa gran final para nosotros permanece», dijo el entrenador Angelo Marsiglia, quien anticipó que para el sábado «tenemos que adaptarnos rápidamente a las circunstancias del juego» para tratar de hacer que la opinión ocurra en el tiempo de regulación, evitando el sufrimiento de la longitud y quizás el tiroteo de penalty.

En la Copa América en Ecuador 2025, que será la última para Marta, el legendario futbolista brasileño considerado el mejor del mundo, Colombia ha mostrado poder y surgió como el primer finalista al vencer a 5-4 en penaltis (0-0 en 90 minutos) a Argentina, el único que en 2006 parló

– «Una gran final» –

El Canarihna, quien acordó anotando Uruguay, igualó sin tantos con Colombia en la ronda inicial del concurso.

«La confrontación (el sábado) será diferente de lo que fue nuestro primer juego en la fase de grupos. Es diferente jugar una final», dijo Elias.

Señaló que Colombia «es una selección que conocemos muy bien», así como sus jugadores, en cuanto al volante Catalina Usme (Galatasaray, Turquía), a quien llamó «muy emblemático» y «crack».

Sin problemas, Elias elogió que «Colombia es una selección con un proceso muy sólido, muy bien entrenado y organizado. Veo que tanto Mayra Ramírez como Linda (Caiceda) son dos jugadores del mundo. Leicy Santos, para mí, también es increíble».

«Todo esto solo contribuye a un gran final», enfatizó.

En el estadio Rodrigo Paz, en el norte de la capital, los dos escuadrones jugarán el título como invicto en sus cinco presentaciones durante todo el torneo.

Además de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, el ganador también jugará con Inglaterra, monarca de la femenina EuroCup, la final 2026.

Después de eliminar la Albiceleste, Marsiglia dijo que han «analizado lo que Brasil puede ser» y que Casa Inside es «muy autocrítico» para «enfrentar esa final como lo que es, nuestra sexta final».

El «esperamos levantarlo», señaló.

– equipos de «guerreros» –

Elias dijo que Canarinha saltará a la corte dispuesta a «jugar con más imposición porque el crecimiento en la competencia era evidente, era lo que esperaba e intentaremos enfrentar lo mismo contra Colombia».

La cafetera «es un equipo al que también le gusta jugar con el balón, Brasil también. Los dos equipos son muy guerreros en la cancha», dijo.

Y es así. Colombia no tuvo un buen comienzo, pero con la velocidad y la contundencia fue menos que más.

Después de la semifinal, en su cabaña «había muchos (jugadores) que terminaron con varias molestias, con fatiga, pero queremos darlo todo, todo para nuestro país y queremos permanecer en esa historia» de Champions of America, según Marsiglia, quien describió el rival de «gran poder».

eldeportivo.com.co / AFP

Redacción
About Author

Redacción