
Una contundencia ofensiva de Policía Metropolitana de Barranquilla permitido desmantelar centros de recolección usados para la venta de drogas y la recolección de dinero de copradiarios en la capital del Atlántico y en E en EL Municipio de Soledad.
La operación resultó en captura En flagrancia de ocho personas y la aprensión de un menor, todos indicados de los crímenes de transporte ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas.
Las acciones fueron desarrolladas en Los barrios El Sanctuary, Carrizal, La Sierrita y La Luz, en Barranquilla, y en la primavera y reservan los almendras, en soledad.
Se incautaron drogas, efectivo, armas de fuego y teléfonos celulares. Foto:Policía
En total, se cumplieron nueve nueve procedimientos de búsqueda y registro que permitieron aprovechar un revólver de 38 calibre, 13 cartuchos del mismo calibre, 2,885 gramos de marihuana, 50 gramos de cocaína, cinco teléfonos celulares, tres tarjetas bancarias y tarjetas bancarias y Siete millones de pesos en efectivo.
Según la información de inteligencia, las propiedades intermedias funcionaron como almacenes para almacenar drogas y dinero, además de servir como Centros de reuniones para planificar actividades criminales en el área metropolitana.
Vinculado a la estructura de la costa
Entre los detenidos hay siete personas con anotaciones judiciales para el narcotráfico y el robo. Las autoridades señalan que tanto ellos como el material incautado estarían al servicio de Grupo Criminal Común Organizado (GDCO) «Los Costaños»Una de las estructuras criminales con mayor interferencia en la región del Caribe.
General de Brigadier Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Destacó el alcance de la operación: «Esta acción refleja el compromiso de nuestros hombres y mujeres en la lucha frontal contra el tráfico de drogas y las estructuras criminales que afectan la tranquilidad de los Barranquilleros. Continuaremos desplegando todas las capacidades para desmantelar organizaciones que socavan la seguridad de los ciudadanos».
General Edwin Urrego Comandante Metropolitan Police de Barranquilla. Foto:Policía metropolitana
La policía reiteró su llamado a la comunidad para entregar información que le permita continuar golpeando las estructuras de finanzas y logística de estos grupos.
Las quejas se pueden presentar de forma anónima a La línea de emergencia 123 OA La línea contra el crimen 317 896 5523, con reserva absoluta.
Un golpe a la cadena criminal
La operación no solo desmanteló las salidas de drogas al comercio minorista, sino que llegó directamente a la cadena de financiación de la costa cuando intervienen sus centros de recolección.
En estos puntos no solo almacenó narcóticos listos para la ventapero también grandes sumas de dinero en el producto de extorsión y copradiarios, una actividad con la que financian sus operaciones ilegales.
La policía enfatizó que este golpe es una forma de mostrar cómo detener el crecimiento de Economías ilícitas Eso afecta a los comerciantes, transportadores y vecinos de la ciudad, y eso constituye la base del poder de las organizaciones penales.
Puede interesarle
Cómo prevenir y detectar enfermedades visuales. Foto: