
La colaboración es parte de ‘The Earth of Oblivion – 30 años (remasterizado y expandido), una edición conmemorativa que celebra una de las chips más emblemáticas de la música colombiana.
La canción se presentó en Primicia en un concierto de Serenata durante los 500 años de la fundación de la ciudad de Santa Marta, patria de Vives, donde lo realizó con el grupo de nicho en vivo frente a más de 100,000 personas con el Caribe.
«» La tierra del olvido «nos permitió conectarnos con nuestro ser, y con nicho logramos llevar el mensaje a otro universo musical: el de la salsa», dijo Vives en un comunicado, para quien este trabajo es «una celebración de lo que somos como colombianos, de nuestra diversidad y riqueza cultural».
Bajo la dirección musical de José Aguirre, el grupo de nicho agregó la fuerza de la salsa del Pacífico al discurso de Vallenata de Vives, en lo que describió como «un sueño de cumplido» y «un regalo» para los seguidores de ambas trayectorias.
Hace dos semanas, cuando Vives publicó la nueva edición de The Earth of Oblivion, esta canción apareció en el álbum, pero el sonido fue reemplazado por un viaje detrás de los estudios de grabación con risas, afinaciones, bromas y ensayos donde anunciaron el tema, pero avanzaron que la versión completa se revelaría más tarde.
El lanzamiento es parte de una serie de actividades de conmemoración que incluyen nueva música, conciertos y contenido inédito.
La canción ahora está disponible en plataformas digitales y su video clip grabado durante las sesiones en GML Studios y la Torre CAN muestra la buena conexión entre los artistas.
Vives, ganador de 18 Grammy latino y dos Grammy, y el grupo de nicho, con más de cuatro décadas de historia, fueron referencias indiscutibles de identidad musical colombiana. Efusión