
The music project, which unites rhythms of the Caribbean, pop, Afrobeat, Porro and indigenous sounds, is included in Bogotá and Santa Marta studies, and brings artists such as Lalo Ebratt, Stereo Bomba, Yera, Estereobeat, Laura Mar Torré, L’Ny, Paola Lacera and the Insera and the Insera and the Insera and the Insury, Marh, with Arhuacos.
Entre las voces que acompañan al tema también se encuentran las de su sobrina, la cantante Olga Lucía Vives, ex miembro del Grupo Ventino.
«Vamos a hacer un partido indio, africano y español para recordar a los que llegaron con las olas», cantan en el estribillo del tema de ocho minutos, que está vinculado a las lenguas indígenas por español.
El video clip, que fue filmado en etapas emblemáticas como el Centro Histórico, la Catedral, The House of Dance and the Bay, cuenta una historia que proviene de la llegada del conquistador español Rodrigo de Bastidas, fundador de la ciudad el 29 de julio de 1525, al Huustle cultural actual.
En las imágenes, puede ver carabinas españolas e incluso el barco de la escuela española Juan Sebastián de Elcano, quien visitó la ciudad en mayo pasado y en cuya tripulación era la princesa de Asturias, Leonor de Bourbon, heredera de la corona.
Las partes donde Gloria Torres, nativa Arhuaca, cantan con sus hijos y primos, la fusión con los sonidos actuales cantando: «Dondequiera que estén, nos veremos nuevamente, nuevamente nos el diálogo, nos aceptaremos nuevamente».
Con la producción musical de Carlos Vives y Andrés Leal, ‘500’ ‘quiere ser una canción de identidad y celebración que entrelaze el pasado, el presente y el futuro de la ciudad «, dice un comunicado del promotor.
«Con ‘500’ queríamos darle a Samario y al mundo un trabajo que rinde homenaje a nuestra historia, pero también el presente celebra y proyecta el futuro de una ciudad que vibra con música», dice Carlos Vives.
El lanzamiento coincide con la celebración de los treinta años del álbum ‘The Land of Oblivion’, que tendrá una reedición de herbaster el 25 de julio con mezclas de temas clásicos y una presentación directa en Santa Marta el lunes 28 de julio. Efe.