




Nadie podía creer que el conductor que se bajara de su camión blanco y verde para celebrar que en menos de cuatro minutos había viajado por la pista, Superando todos los obstáculos en reversa y con perfección absoluta, solo tenga una mano.
Leer también
La escena se vivió el sábado 31 de agosto del año pasado en el concurso nacional de tractómulas en reversa y su protagonista fue Juan Carlos Rodríguez Vanegas, quienes superaron a los 128 profesionales del volante, -varios de ellos campeones de eso y otras competiciones en el país.Detener el cronómetro en 3 minutos y 46 segundos, pero también con la mejor nota del jurado que califica que evaluó cada uno de los obstáculos ubicados milimétricamente a lo largo de la pista.
Asegura que nunca ha tenido un accidente de tráfico Foto:Suministrado.
Por aquí, El ‘Mulero’, como se conoce los pilotos de estos gigantescos vehículos, que ganaron el concurso con una mano.considerado el más difícil en el país, no solo entra en la historia de las tractómulas en reversa, sino que también genera la mayor expectativa de lo que será su participación a partir de este jueves, cuando Frente a 170 competidores, incluidos los 30 que han ganado la coronabuscará retener el campeonato en este municipio ubicado a 40 minutos del puente Boyacá.
Por supuesto, Juan Carlos no perdió gran parte de su extremidad frente a la dirección Él dice que nunca ha tenido un accidente de tráfico, aunque gran parte de su vida lo ha gastado en su vehículo de carga por las carreteras del país.
Leer también
“Me gradué de 16 años y apenas cumplió 18 años (2004), When I went to work at the textile factory in Samacá, a factory that gave rise to what is now known as Coltejer, but that remains in Samacá, and where with minimal training they put me to handle an industrial card, which, which Era una máquina grande en la que me enredé accidentalmente en la manga de la bolsa y terminé tomando mi piel de mi muñeca ”, recuerda hoy, 21 años después.
Esta es la imagen del póster de la Copa Nacional de Concurso de Tractómulas de Samacá 2.0 Foto:Suministrado.
Juan Carlos agrega que, aunque el accidente se presentó el 17 de agosto de 2004 a las 11:20 de la mañana, en el hospital de Tunja, SOlo lo pasó a la cirugía hasta después de las 7:00 de la noche, por lo que finalmente terminaron amputando su brazo derecho desde cerca del codo.
“La depresión después de esto fue impresionante. Yo era un hombre joven que recién comenzaba a vivir, que había ido muy bien en la escuela y que estaba feliz Porque había entrado al trabajo, pero después de lo que sucedió ya no quería salir en mi samacá natal, donde vivía con mi familia ”, dice el hombre que hombre que hombre que Hoy es admirado por sus compatriotas, amigos y contenedores del concurso.
Era precisamente su familia, sus padres y tres hermanos (hoy todos los transportadores), aquellos que lo ayudaron a comprender que la vida continuó y que nada esperaba esperar que fuera lástima o consideración.
A pesar de su discapacidad, se ha convertido en un ejemplo de ruedas Foto:Suministrado.
Por lo tanto, meses después, tomó la decisión de subir a la tractomulalo mismo en el que su padre le había enseñado a conducir, un Mack Model 80, Y este tipo de vehículos no volvió a salir, incluso hoy tiene su propia mula, un Freightliner Modelo 2013, el mismo en el que entre el jueves y el sábado buscará permanecer en la cima del podio en el concurso que Tendrá sus clasificatorios entre el jueves y el viernes, para entregar el clasificado a la Gran Final que se jugará el sábado. Desde las 11:30 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde.
Aunque después de la cirugía, Su terapia y recuperación duraron aproximadamente un año y lo alcanzaron para dar una prótesisNo se acostumbró a ella y decidió Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Palmira o Buenaventura transportando carbóny en ese comercio completo 18 años.
Leer también
“Hay momentos en los que debo usar mi ‘ñoquito’ para poner los cambios, por ejemplo o para maniobrar la misma dirección, pero No he tenido que hacer ningún tipo de adaptación y no uso ninguna ayuda diferente.«, Haga hincapié en Rodríguez Vanegas, quien ha competido varias veces en otras competiciones como ToCancipá, ocupando diferentes posiciones.
El evento está organizado por la Oficina del Alcalde y la Fundación Pro Samacá, esperan unos 200 participantes Foto:Suministrado.
Dice que se casó con la mejor mujer del mundo: Derly Lorena Castiblanco Matamoros, con quien tienen tres hijos, la niña mayor de 14 años y de 12 años, que ya enseñó cómo se maneja una tractomula, obviamente no en el caminoy el más joven que tiene cinco años y nació con una condición especial llamada Osteogénesis imperfecta, mejor conocida como huesos de vidrio.
Es precisamente para ellos, para su familia, que este hombre de 39 años de viaje temprano para viajar para darle el díaEn los días extensos, los que sirven como capacitación para competencias como la que enfrentará desde el jueves y en el que los expertos en este tipo de vehículos establecen conos, neumáticos, banderas y otros elementos en los que las 22 ruedas deben pasar milimétricamente para no tocarlos o derribarlos, yque esto genera penalización en el concurso que forma parte de una gran programación de tres días, con la cual se paga homenaje al santo patrón de los transportadores, El Virgen del Carmen y eso está a cargo de la Oficina del Alcalde y la Fundación Pro Samacá.
«Creo que eso Los cambios que se han realizado desde la nueva organización dirigida por el alcalde Wilson Castiblanco han sido un éxito.Debido a que aumentaron la dificultad y, por lo tanto, la velocidad bajó, ya que en el medio de la adrenalina que se vive, era peligroso, pero también para abrir la competencia a todos los que desean y entregar las cuotas a través de calificadores, hace que el concurso sea más democrático «. El campeón dijo al referirse a la Copa Nacional del Concurso de Tractómulas de Samacá 2.0 ‘Rey de los Titanes’que recibirá a unos 200 participantes y más de 25,000 visitantes entre el jueves y el sábado.
Fue la décima oportunidad en la que Rodríguez Vanegas participó en el concurso Foto:Suministrado. Ayuntamiento de Samacá.
Aunque ese permite llevar un asistente, en la competencia que viaja solo en la cabaña de tractocamión, Prefiere concentrarse con cualquiera a continuación. Dios está confiado y acompañado por la imagen del Virgen del Carmen, ya que en sus viajes semanales se concentra en el acelerador, los frenos, 18 cambios en la caja, los espejos bien ubicados, su respectivo trailer de 13.6 metros de largo, 2.60 de ancho y 2.70 metros de alto, y por supuesto listos para la celebración.
Si la celebración, que espera después de hacer la ruta de cinco cuadras y la entrada a la meta que se realiza alrededor del parquefrente a la iglesia y miles de espectadores ubicados en el centro, los balcones o las terrazas de los edificios para alentar y aplaudir a los competidores, Para vivir la competencia que este año convoca a ‘Muleros’ de diferentes partes del país.
Leer también
No fue un golpe de suertefue la décima oportunidad en la que participó en el concurso Y cada año se perfeccionó su estrategia, hasta que en 2024 tuvo éxito y este sábado 2 de agosto literalmente los espera nuevamente con una mano.
Por supuesto, enfatiza, sin egos, ni irrespetuosos, Pero va nuevamente para el premio gordo: los 15 millones de pesos representados en accesorios, combustibles, equipos y dinero, y especialmente para el viaje a Cartagena Eso complementa el premio, para no trabajar como lo hace normalmente, pero esta vez con su esposa para disfrutar y celebrar, que después de disfrutar de la fiesta, la organización está programada para el viernes y el sábado con artistas como Pipe Peláez, Jhon Alex Castraño y Dinkol Arrollo, este último, en un tributo a su padre, el Joe Arroyo con la Symphony de Samacá.
Carlos perdió la mano en una fábrica textil, pero tres años después decidió conducir. Foto:Suministrado.
Juan Rodríguez, Lo mismo que perdió parte de su brazo derecho ya que tenía 18 años en una máquina de elaboración de telas.Y que durante 21 años impulsa las tractómulas, regresa este fin de semana para buscar retener el título que sorprendentemente alcanzó el año pasado en su samacá natal, Boyacá.
Leer también
Este conductor de 39 años en su tiempo libreEs decir, cuando no viaja para que Barranquilla o Cartagena lleven carbón, les ha enseñado a conducir la tractocamión de su propiedad a dos de sus tres hijos, incluida una dama de 15 años, porque dice que en cualquier momento les servirá.
Bueno, el conductor de Una sola mano se convierte en la figura del concurso que convoca a los 150 molleros másS expertos en conducir estos vehículos de 22 ruedas, pero en reversa.
También puedes ver:
#Jep Foto:Tiempo