El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, durante el acto inaugural Día Mundial de las Ciudades 2025, destacó los avances de la capital en los últimos años encaminados a convertirla en una ciudad moderna.
«Bogotá tiene el honor de ser sede de este evento y yo también me siento honrado de estar aquí con ustedes hoy», dijo.
El presidente capitalino dijo que son las ciudades las que están «llamadas a liderar los grandes cambios que requiere nuestra sociedad y deben ser las primeras en responder a las necesidades del pueblo», el primer punto de contacto que una persona tiene con el Estado.
Si bien el alcalde explicó que actualmente existen grandes desafíos y dificultades, señaló que la ciudad trabaja incansablemente para garantizar los derechos de todas las personas y construir su futuro, a pesar de los pocos y limitados recursos asignados por el Estado y asumidos por el Distrito.
Nota recomendada: Motociclistas convierten en caos el tránsito en Bogotá
«Hoy quiero enviar un mensaje de esperanza. Porque aún en medio de un contexto nacional lleno de dificultades, Bogotá hoy sigue adelante. Puedo decir con mucho orgullo que nuestra ciudad se está transformando como nunca antes. Bogotá se está actualizando y construyendo futuro y, al hacerlo, está liderando a todo el país», dijo.
Del jueves 30 al viernes 31 de octubre, esta cumbre reunirá a los principales expertos en hábitat del mundo, con la participación de líderes internacionales, gobiernos locales, organizaciones multilaterales, el mundo académico, el sector privado y la sociedad civil. Durante estos dos días, los ejes temáticos centrales serán: hábitat integral e inclusión social, sostenibilidad y resiliencia urbana, y gestión participativa e inteligente.