tenista español Carlos Alcaraz Dijo estar «muy decepcionado» con el nivel de juego ofrecido este lunes en su debut en el Masters 1.000 de París, derrotado ante el británico Cameron Norrie tras un partido en el que cometió «muchos errores» y lamentó haber vuelto a tropezar en un torneo que venía «bien» física y mentalmente este año.
«Hoy no me sentí bien, cometí muchos errores, no sentí la pelota en ningún momento y creo que Norrie también jugó un gran tenis y hizo un partido sólido. Creo que esa fue la clave», dijo Alcaraz en la rueda de prensa posterior a la derrota.
Murciano destacó que durante los entrenamientos de los días previos se sintió «genial, increíble» moviéndose «por el campo» y «golpeando la pelota». «Tenía todas las ideas claras, todos los objetivos claros, pero incluso en el primer set, después de la victoria, sentí que podía hacer mucho más de lo que hice. En el segundo intenté mejorar, pero fue todo lo contrario y me sentí aún peor», enfatizó.
«Creo que también tengo que darle crédito a ‘Cam’ (Norrie) porque no creo que me haya dejado quedarme o volver al juego. Tuve un par de puntos de quiebre, que diría que podrían haber sido muy útiles, y no los tuve debido a errores fáciles. «Estoy muy decepcionado con mi nivel hoy», admitió.
El número uno del mundo, que sufrió otra temprana eliminación en este Masters 1.000, reiteró que llega «muy bien» y con «mucha energía» a la cita. «Pensé que podría obtener buenos resultados porque juego muy buen tenis. Este es mi mejor año en términos de juego al final de la temporada y me siento genial». señaló.
«Otros años me siento agotado, mental y físicamente, pero este año me siento bien. Me salté Shanghai y estuve muchos días en casa para disfrutar y relajarme, ayudar a recargar pilas, así que no sé qué pasó. Este es un torneo en el que sí, me cuesta mucho jugar bien, pero lo solucionaré y estoy seguro de que al final jugaré un gran tenis aquí», afirmó al respecto.
Ahora Alcaraz intentará prepararse «lo mejor posible» para lo que queda de temporada, con las Finales ATP y la ‘Final 8’ de Copa Davis, «torneos muy importantes». «En este momento sólo quiero ir a casa y ver qué estoy haciendo. Pero por supuesto voy a entrenar y prepararme y obviamente voy a tratar de asegurarme de que esto no vuelva a suceder», dijo.
Finalmente, no ocultó que tuvo «algunos» torneos en los que se sintió tan mal al golpear la pelota. «Ciertamente no lo hice este año, pero no lo sé. Uno de los últimos años, seguro. No recuerdo ahora contra quién perdí el año pasado, pero creo que la derrota del año pasado fue una obviedad. Probablemente Miami, pero más por el aspecto físico, no por el golpe de la pelota, así que fue un poco diferente», concluyó.