
En las últimas horas, las autoridades confirmaron la captura del presunto agresor de su compañero, que habría tratado de incinerar mientras dormía, en el Corregimiento de Villagorgona, Candelaria.
«A través de una diligencia del registro de búsqueda, la captura por orden judicial, por John Jairo Miranda, se logra por el delito de intento de feminicida, eventos que ocurrieron el 17 de junio, en el vecindario de El Trébol, de dicho municipio», dijo el general Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la policía metropolitana de Cali.
La agresión
Para este hecho, la víctima, identificada como Leidi Johanna Guerrero, fue hospitalizada con heridas de gravedad, así como por quemaduras en segundo y tercer grado, en sus extremidades.
Momento de la captura de John Jairo Miranda Foto:Policía metropolitana de Cali
Según la información de las autoridades, la mujer de 30 años y que es una contratista de la oficina del alcalde de ese municipio, estaba con su pareja sentimental, momentos antes de la agresión, y después de la seriedad del hecho, habría huido.
«Según una versión de una persona cercana a la víctima, que la transfirió a un Centro de Salud de Palmira y luego a Cali, donde pudieron identificar al presunto agresor, identificado como John Jairo Miranda Día, quien presenta una orden de arresto por el crimen de homicidio», explicó el oficial, después de la agresión.
Por su parte, el alcalde de Candelaria, Gesica Vallejo Valencia, reiteró el firme compromiso de su gobierno con la protección de los derechos de las mujeres y Hizo hincapié en que el Municipio de Candelaria no tolerará ninguna forma de discriminación, agresión o violencia contra cualquier mujer. También ratificó su posición de tolerancia cero a la violencia de género, reafirmando el trabajo incansable para garantizar la seguridad y el bien de todas las candelaces.
En diferentes puntos de Candelaria, la Patrulla Púrpura promovió la campaña para denunciar el abuso. Foto:Policía
“Estamos llamando a los hombres de Candelaria, del Patio del Cauca, las mujeres deben ser respetadas, debes amarlos, deben ser valorados, no debemos atacarlas de ninguna manera. Por lo tanto, este hecho no se permitirá y estamos haciendo todo el acompañamiento a las autoridades judiciales para que esto esté sancionado con plena fuerza «, dijo el jefe y la justicia de Candelaria.
Desde la Oficina de Candelaria del alcalde insisten en el llamado a la comunidad para continuar con las acciones de denuncia frente a cualquier acto de violencia basada en el género que reitere que en el municipio hay todas las condiciones para abordar rápidamente las preocupaciones de sus habitantes.
Patrulla púrpura en Candelaria
En Candelaria todavía no dejan la conmoción producida por la agresión que un hombre le dio a su compañero cuando intentaba quemarla mientras dormía.
Es por eso que desde la administración de dicho municipio ha llevado varias campañas de concientización para evitar que este tipo de agresiones se presente nuevamente.
Busca sensibilizar la importancia de denunciar la violencia de género. Foto:Policía
Solo el fin de semana, la policía y la policía nacional se unieron en una sola voz para rechazar la violencia contra las mujeres y el doméstico y decirle a las mujeres del municipio de la candelaria que «¡no están solos!» Para hacer esto, Llevaron un mensaje de sindicato, apoyo, orientación e información a las mujeres del distrito de Villagorgona, que se sorprendieron con una caravana donde se les dijo que tienen la Patrulla Púrpura de la Policía Nacional y su atención y orientación número 3198611522.
«This day reached more than 1,000 women in this district who mostly work in the commercial sector in the different warehouses in the area, reaffirming the message that none must face the violence in silence or alone,» they said from the Cali Metropolitan Police, which led this campaign, within the framework of community prevention and management actions, which had the support of the social leader Jonh Wilson Rengifo and the participation of the participation of Different community leaders, inhabitants del distrito y los miembros de la Patrulla Púrpura.
Durante el evento, que también entendió una caminata apoyada con megáfonos, sirenas y la entrega de llaves con el número de la Patrulla Púrpura, llevaron un claro mensaje de protección, cercanía y apoyo, para proporcionar a cada mujer una herramienta simbólica y real para recordar que no están solos.
Otra información que puede interesarle
Santos freno crítico en la infraestructura. Foto: