
Fuerza federal México Arrestaron a nueve miembros de la célula M4, conectados al cartel de la generación de Jalisco Nueva, aquellos que acusan crímenes como asesinato, secuestro y extorsión en varios municipios del país.
Las operaciones tuvieron una participación conjunta del Ejército, la Armada, el Ministerio de Seguridad y Seguridad y Protección de Ciudadanos (SSPC) y la Oficina de Abogado (FGR). En el municipio de Nicolás Romero, además de la capital mexicana, capturaron a seis traficantes de drogas que fueron atrapados con trabajadores de transporte público, según la lista «El Universal».
Además, gracias a la información de que las autoridades mexicanas arrestaron a uno de los líderes de la celda, Eric N, quien también solicitó su participación en la extorsión del propietario del negocio en la ciudad.
Nota recomendada: Pope reza para que haya paz en Ucrania y en Cabo Delgad (Mozambique)
Por otro lado, otros dos arrestos relacionados con este grupo tuvieron lugar en diferentes partes del país latinoamericano, ambos incluidos en los ataques que resultarían en la muerte de las personas.
Estos nuevos arrestos ocurren en medio de las tensiones producidas entre Estados Unidos y México para el territorio mexicano, lo que llevó a las autoridades estadounidenses a darles el despliegue de su país vecino para no ser suficientes para contener sustancias migrantes e ilegales