
En un golpe contundente a la impunidad, la Policía Nacional de Antioquía logró la captura por el Tribunal de Isaías SN, también conocida como «Sebastián», condenada por el feminicidio agravado de su pareja sentimental, una niña de 17 años, asesinada el 30 de noviembre de 2020 en el municipio de Caucasia, en la baja Antioquia Cauca.
El arresto, materializado en las primeras horas del jueves en el área urbana de El Bagre Encontrar la ubicación de las personas con órdenes judiciales por delitos graves, especialmente contra la vida y la integridad de las mujeres.
El capturado caminaba por el área urbana del municipio de Antioquia. Foto:Policía nacional
El alias «Sebastián» había sido un fugitivo de la justicia durante más de cuatro años, en el que las autoridades llevaron a cabo múltiples operaciones, trabajos de inteligencia y monitoreo de sus posibles redes de soporte. Finalmente, gracias a la información recopilada por las unidades judiciales policiales, estaba ubicada en una casa en el centro del municipio de El Bagre, donde fue capturado sin ofrecer resistencia.
El crimen que lo condenó trasladó a la comunidad en 2020. Según la investigación de la oficina del Fiscal General, Isaiah Sn asesinó con golpes y estranguló a su pareja, un adolescente de 17 años, dentro de una relación sentimental marcada por el control, los celos y la violencia psicológica. El cuerpo de la joven fue encontrado en su residencia, con obvios signos de violencia física.
En el país, se han avanzado campañas contra la violencia de género. Foto:María Alejandra Pachón Urrego
Para este delito, la Cámara de Decisión Penal de Medellín emitió una sentencia de 500 meses de prisión (más de 41 años), una de las sentencias más severas contempladas en el Código Penal por delitos de feminicida agravado.
Después de su captura, el hombre fue procesado y transferido inmediatamente a un centro de prisión, donde debe cumplir completamente con la sanción impuesta por la justicia.
Los capturados deben cumplir la penalización de 41 años que había sido condenada. Foto:Istock
Mientras tanto, el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del departamento de policía Antioquia dijo la captura y dijo: «Ya después de tres años de verificación, investigación y gracias a la recolección de la evidencia material, es posible emitir una orden de arresto y también el proceso».
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para denunciar a tiempo cualquier caso de violencia en el entorno familiar o sentimental. Los canales como la línea 123 de la Policía Nacional, la línea 141 del ICBF y la Unidad de Víctimas están disponibles 24/7 para proporcionar apoyo inmediato.
Otra información que puede interesarle
Reflexiones de la tragedia en Hiroshima y Nagasaki Foto:En