Si bien generalmente los operativos de control y seguridad vial durante los puentes festivos se realizan en las vías departamentales, durante el más reciente fin de semana con feriado en las vías de Medellín también hubo acciones de movilidad.
La Secretaría de Movilidad desarrolló regulación y control de velocidad, informalidad, documentación y acompañamiento en las terminales Norte y Sur para asegurar el flujo de viajeros durante ese puente festivo.
Durante este operativo, un motociclista fue capturado cuando intentaba evadir a las autoridades.
Puestos de control de movilidad en Medellín Foto:Alcaldía de Medellín
El secretario de Movilidad, Pablo Ruiz, dijo que, en su intento de fuga, este hombre atropelló y provocó heridas a uno de los agentes de tránsito.
“Este ciudadano también tenía licencia vencida y realizaba transporte informal. Por atentar contra un servidor público y poner en riesgo la vida de terceros, será puesto a disposición del Ministerio Público. No toleraremos ataques o intentos de ataque contra nuestros agentes de tránsito. Se respeta la autoridad”, afirmó el secretario de Movilidad.
Otros resultados
Ruiz dijo que durante la jornada también se realizaron operativos contra piquetes ilegales, en los que se impusieron 52 citaciones a motos y cinco a automóviles.
Puestos de control de movilidad en Medellín Foto:Alcaldía de Medellín
Además, 10 motocicletas y dos vehículos fueron inmovilizados por distintas circunstancias en infracción a las normas de tránsito.
“En materia de ebriedad, realizamos tres operativos reforzados con más de 350 prácticas realizadas, 15 de ellas positivas, 35 citaciones y cinco inmovilizaciones”, dijo el funcionario.
Balance
Rutas de Antioquia Foto:Gobernación de Antioquia
Si bien las proyecciones de movilidad en Antioquia para el último fin de semana largo festivo eran de 525.000 vehículos, con el corte a las 10 de la mañana del lunes 17 de noviembre se habían movilizado 364.945 vehículos entre llegadas y salidas.
En las vías de Antioquia se emitieron 84 citaciones por diferentes infracciones y, en materia de siniestros, la cifra fue de cinco accidentes viales que dejaron un muerto y seis heridos.
Además, se realizaron 106 pruebas de ebriedad, de las cuales una resultó positiva.