
En cuestión de horas, la policía capturó la supuesta Feminicida de Yolanda Estefany Arias Santos, 24, Asesinado en las primeras horas de este domingo en el vecindario de La Manga, al suroeste de Barranquilla.
El indicado, identificado por las autoridades como Jairo Samuel Páez Muñoz, Era la pareja sentimental de la víctima. Después del crimen, huyó en una motocicleta propiedad de la joven, lo que permitió su ubicación gracias a la GPS instalado en el vehículo.
Las coordenadas lideraron a los uniformados a las playas de Salgar, en el municipio de Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla, donde Páez habría intentado terminar con su vida arrojándose al mar. Un bote lo rescató y, inmediatamente, fue entregado a la policía.
La policía se mudó a Páez Muñoz después de ser rescatada de las aguas y detuvo. Foto:Redes sociales
«Había tomado el vuelo en una motocicleta que es de Yolanda, pero la motocicleta tiene GPS. Así fue como lo siguieron. Como entendí, cuando lo encuentran, cuando lo encuentran, Ya había escrito una carta donde me disculpé Y confirmó que la había matado ”, dijo Iris de Jesús Abad Terán, Madrastra de la víctima.
El hallazgo del cuerpo en el manga
El crimen ocurrió en la casa de la joven, ubicada en la calle 86A con Carrera 14A. Según los testimonios, Yolanda Hubiera sido sofocado con una almohada. Su hermano, Jainer Arias, que trabaja como un vigilante, fue el primero en descubrir la escena cuando regresó de su cambio de trabajo.
«Me dicen que él la sofocó, que él le puso una almohada. Cuando fueron a ver que ya había pasado como una hora. Su hermano fue quien la encontró. Siempre usaba el desayuno por la mañana y cuando la encontraba envuelta en una hoja «La madrastra dijo a los medios.
Yolanda fue transferido con urgencia a Forma en que el manga, donde los médicos confirmaron que presentaba síntomas de asfixia mecánica. A pesar de los intentos de revivirla, murió unos minutos después de ingresar al centro de salud.
Family reclama justicia
En diálogo con Caracol Radio Barranquilla, Ramón Arias, el padre de la víctima, Habló con la voz rota sobre lo que sucedió. «Ella vivía con un joven hace dos años. Estaba muy celosa, demasiado, y parece que la estaba maltratando. No lo sabía, porque si lo hubiera sabido, detuvo esa relación de inmediato», dijo.
Yolanda Estefany Arias Santos, Foto:Redes sociales
El día del crimen, Yolanda había compartido con su familia en un evento. Su hermana la vio llorar, pero no imaginé la tragedia que sucedería despuéss. «Ella la llevó dormida y la mató. Él la estranguló, sofocada al poner una almohada en la boca. Terminó la vida de mi hija», dijo el padre llorando.
Yolanda había estado trabajando en un almacén de ropa en el centro de Barranquilla durante solo un mes. «Estaba alegre, sonriente, humilde. Nunca di lo que no tenía. Hablé con ella dos días antes, dudé porque tengo dolor en el hombro. Fue juguetón, muy cerca de mí. Yo era padre y madre para ella, Porque su madre nos dejó y yo me di completamente a mis hijos ”, dijo Arias, profundamente afectada.
Con la voz cargada de dolor, le pidió justicia: «Que le pusiera una mano dura con él, para condenarlo como debería.
Puede interesarle
Prevención del embarazo adolescente | Tengo el remedio Foto: