

Un juez de garantía del control de Cartagena impuso la medida de aseguramiento en el centro de prisión a dos presuntos miembros del clan del Golfo, indicó participar en el triple delito de dos policías y un adulto mayor el 20 de abril, dentro del marco del ‘plan de pistola llamado’ liderado por la pandilla penal, en los eventos que ocurrieron en el corregimiento de Pasacaballos, Área rural de Cartagena.
Leer también
Los crímenes
Policía Nacional. Foto:Istock
Los asegurados son Moisés Romero Gutiérrez, de 57 años, y Víctor Alfonso Altamar de la Cruz, también conocido como ‘El Bengo’, 27.
Un fiscal especializado de la sección Bolívar los acusó Delitos de homicidio agravado, concierto para cometer crímenes y fabricación, tráfico y transporte de armas de uso restringido, privado de las fuerzas armadas o explosivas.
Según la oficina del fiscal general, El ataque cobarde ocurrió mientras los 42 y 21 años uniformados llevaron a cabo vigilancia y registro en una carretera pública. En ese momento, estaban sorprendidos por hombres que se movilizaron en dos motocicletas, que dispararon a corta distancia. En el mismo hecho, un ciudadano que estaba en las inmediaciones también perdió la vida.
Leer también
Investigación y pruebas
La investigación de la policía judicial determinó la supuesta participación de los dos hombres en el doble homicidio.
Según la oficina del fiscal, Romero Gutiérrez habría estado a cargo de guiar a los éxitoes al puesto de control donde estaban las víctimas.
Por su parte, «El Bebo», aparentemente, dirigió una de las motocicletas de los cuales se realizaron los disparos fatales.
Leer también
La captura de Altamar de la Cruz ocurrió en el vecindario de Cartagena de La Consolata, de conformidad con una orden judicial. Moisés Romero Gutiérrez ya estaba privado de la libertad por otros crímenes.
Con estas medidas, Las autoridades esperan aclarar completamente el crimen y enviar un mensaje contundente contra las acciones violentas de los grupos criminales.
Por lo tanto, la entidad de investigación ha logrado un avance significativo en la investigación del asesinato que ocurrió en el Corregimiento de Pasacaballos.
Además, lo invitamos a ver nuestro documental ‘Explotación sexual en Cartagena: Voces silenciadas’
Documario del periodista Jineth Bedoya. Foto:
Cartagena