Se entregaron uniformes policiales. Estación Chapinero Lograron capturar a dos integrantes del grupo rompevidrios, de 35 y 44 años, por el delito de hurto.
Los eventos se presentan en la ciudad de usaquénmientras las víctimas conversaban en un establecimiento comercial. Cuando salieron, se dieron cuenta de que habían asaltado su vehículo y vieron a una persona corriendo hacia la camioneta.
De inmediato la emisora informó a las áreas de atención para activar el ‘Plan Candado’, lo que permitió localizar y detener el auto en la carrera 7 y calle 50, donde se desplazaban los presuntos delincuentes y, bajo la modalidad de ‘romper el vidrio’, sustrajeron varios elementos.
Cuando fueron interceptados, uniformados los registraron y encontraron elementos robados minutos antes (computadoras y tablets) por valor de 12 millones de pesos.
Uno de los capturados es una persona con motricidad reducida, quien entrenó el camión para conducirlo y no levantar sospechas. Además, la segunda persona aporta anotaciones por hechos delictivos de hurto y contrabando calificados y agravados.