
En dos grandes deflectores o cabañas de sonido, las autoridades de Caleñas lograron confiscar más de 12,000 dosis de marihuana, en el norte de la capital de Valle del Cauca.
La carga finalmente estaba destinada al puerto de Tumaco (Nariño) y iba a ser enviado a través de la modalidad de ‘Narcoencomienda’.
Uniformado inspeccionado los deflectores y los paquetes de marihuana encontrados Foto:Captura de pantalla
Para este hecho, dos personas que tenían el equipo de sonido en su poder, fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad competente.
La incautación
Según el informe de la Policía Metropolitana de Cali, la incautación ocurrió en el vecindario de San Vicente, ubicado en el norte de la ciudad, cerca de la terminal de transporte de Cali, cuando el uniformado requería un hombre y una mujer que tenía dos altavoces de sonido sorprendentes, para una actividad de registro y control.
La actitud de las personas que tenían la carga cambiaban y mostraban nerviosismo, lo que llamó la atención de la policía, quien, inspeccionando a los equipos, descubrió el narcótico que estaba envuelto en bolsas negras envueltas con cinta transparente.
Las autoridades han aumentado los controles contra las economías ilícitas de grupos armados. Foto:Policía nacional
Además de la incautación de narcóticos, la operación policial resultó en la captura de dos personas que la transportaron.
Se supone que las cabañas se enviarían en la modalidad que confía al municipio de Tumaco, en el Pacífico Nariñense.
Leer también
Mientras tanto, los capturados se pusieron a disposición de la oficina del Fiscal General para los crímenes de tráfico, fabricación o transporte de narcóticos.
Los caninos Toro y Tino ayudaron a apoderarse de las drogas.
La Policía Nacional en Cali frustró el envío de tres ‘Narcoencomiendas’ que contenían al menos 127,000 dosis de narcóticos destinados a diferentes ciudades del país.
La droga fue encontrada gracias al olor de los caninos de la policía Foto:Policía metropolitana de Cali
Gracias al olor especializado de los caninos Toro y Tino, entrenados en la detección de narcóticos, las barras de basura y los barriles de cartón utilizados por las redes de tráfico de drogas se identificaron para ocultar y transportar sustancias ilegales al centro y al norte de Colombia.
Las convulsiones se llevaron a cabo durante las operaciones de control en las bodegas de mensajería en el vecindario de porvenir en Cali y en el color, el sector yumbo.
Estas acciones policiales fueron dirigidas por la Unidad de Intervención de la Policía Nacional y el Grupo de Carabineros y Seguridad Rural.
Estas acciones de control se integran en las estrategias de la Policía Nacional que buscan garantizar la seguridad en las carreteras de la región y golpean las finanzas de los grupos armados y criminales.
Otra información que puede interesarle
Propacific celebra 10 años de impacto regional | Tiempo Foto: