
Durante la tarde del domingo 13. Julio, el Panhionhionhionhionhip del ascensor de Pan comenzó oficialmente en Miguel Calero de Cali Coliseum, con una pintoresca ceremonia de apertura y las primeras competiciones de competencia. Al evento asistieron autoridades deportivas prominentes como el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano Hurtado; Ministra del deporte, Patricia Duque Cruz; Secretario general de IWF y presidente Pan American Federation, José Quiñonez González; y presidente de los pesos de la Federación Colombiana, William Peña Rodríguez, entre otros invitados especiales.
Durante la ceremonia del protocolo, se pagaron unos días en el continente, que es uno de los reconocimientos más destacados que Ciro Salalano Hurtado presentó «su importante gestión al frente del movimiento olímpico colombiano y el apoyo incondicional en Columbia». La ceremonia también sirvió como espacio para confirmar el compromiso de las instituciones con el desarrollo del levantamiento de pesas en la región.
Nota recomendada: Málaga no quería organizar un campeonato de fútbol
En el avión deportivo, la primera disputa para la disputa fue la categoría de hombres de 60 kilogramos, donde el colombiano Duván Ferrer representó al país. Ferrer tuvo un comienzo complicado cuando no pudo aumentar con éxito 115 kilogramos al principio, dejando sin una posición en ese movimiento. Lo mejor en esta etapa fue el estadounidense Gabriel Jhom Chhum con 123 kg seguido del brasileño Thiago Félix a Silva con 120 kg y Angello Solorzan venezolano con 111 kg.
En el régimen de dependencia, Ferrer logró recuperarse completamente al ejecutar dos ups rollos de 136 y 140 kilogramos, quienes lo obtuvieron cuarto lugar en esta parte de la competencia. El brasileño Thiago Félix permaneció con oro después de levantar 158 kg, mientras que Silver fue a Chhum con 152 kg, y bronce para el guatemalteco Henry Esquivel con 141 kg. En el total combinado, Thiago fue coronado con un campeón con 278 kg seguido de Chhum con 275 kg y un Puerto Roko Howard Roche con 250 kg. Más tarde se jugó 48 kg en la categoría femenina en la que Colombia no tuvo participación.
También puede leer: Participación extraordinaria de niños de ajedrez colombianos en el nuevo lenguaje de ajedrez de ajedrez