


La incertidumbre y la angustia se han hecho cargo del municipio de Santa Rosa de Limaal norte del departamento de Bolívar, después Misteriosa desaparición de cinco jóvenes durante varios días.
Según sus familiares, los niños dejaron su casa después de recibir una supuesta oferta de trabajo en otro departamento del país, relacionado con el trabajo agrícola. Entre los desaparecidos hay un niño menor de 17 años, que agrava la preocupación de la comunidad.
La población está cerca de Cartagena de Indias.
Leer también
La oferta de empleo terminó en
Una desaparición colectiva
Las primeras versiones y la baja información recopilada por las autoridades y los propios miembros de la familia indican que Uno de los jóvenes desaparecidos habría sido contacto directo para acceder a una aparente oportunidad de trabajo. Este niño, según parientes de parientes, fue el que Estaba a cargo de reunir el grupo y coordinar el desplazamiento. al supuesto lugar de trabajo en otro municipio.
Desde el momento en que salieron de Santa Rosa de Lima, los cinco jóvenes no se han comunicado nuevamente con sus seres queridos.
Este silencio prolongado encendió las alarmas entre sus familiares, quienes, al no recibir noticias, decidieron Vaya a la oficina del fiscal para presentar una queja formal por desaparición.
Leer también
Amenazas e intimidación para las familias
La situación se volvió aún más alarmante cuando, después de tratar de informar el caso a las autoridades, según personas cercanas a estos jóvenes, el Las familias comenzaron a recibir amenazas e incluso fotografías con contenido intimidante. Este nuevo elemento agrega una capa de misterio y miedo al caso, lo que sugiere que la desaparición podría estar vinculada a circunstancias más complejas de las que las autoridades inicialmente temían.
«Lo que se sabe es que se fueron voluntariamente porque una de las cinco mujeres jóvenes era como el enlace, si permiten el término, para cumplir con el trabajo, aparente Confirmó las desapariciones.
Leer también
Investigación continua y llamado a la comunidad
Sin embargo, el oficial reconoce esa falta de información crucial.
«Hasta ahora no hay más información sobre este hecho que se está investigando y es por eso que se estableció un mecanismo urgente para buscar a estos jóvenes», agregó.
Por el momento, no hay detalles claros sobre el supuesto lugar de destino de los jóvenes ni en la persona o empresa que hubiera hecho la oferta laboral.
Las autoridades han iniciado una investigación para aclarar lo que sucedió y encontrar el paradero de los cinco jóvenes.
La comunidad de Santa Rosa de Lima y sus familias permanecen en suspenso, esperando noticias y llorando por la seguridad de los niños.
La supuesta aparición de amenazas complicaría el caso, pero también es un llamado a las autoridades desentrañar este misterio y traer tranquilidad a las casas afectadas.
En Bolívar y Sucre, la unidad de búsqueda de personas desaparecidas busca unas 3.757 personas fueron víctimas de la desaparición forzada durante el conflicto, según las cifras de la memoria y el Observatorio del Conflicto del Centro Nacional para la Memoria Histórica.
Además, lo invitamos a ver nuestro documental ‘Explotación sexual en Cartagena: Voces silenciadas’
Documario del periodista Jineth Bedoya. Foto:
Cartagena