
El piloto colombiano Sebastián Montoya tuvo un rendimiento positivo en el Gran Premio, fue válido en el calendario de Fórmula 2 2025, al final de la novena y décima posición en la carrera principal y el sprint. Con este puntaje de interrupciones de Montoya sin agregar unidades y alcanza 74 puntos en la clasificación general, confirmando su lugar en las primeras 10 categorías de Fórmula 1.
A pesar del complicado viernes temprano, en el que no logró tiempos competitivos en la clasificación, el colombiano no bajó las manos y protagonizó dos puntos durante el fin de semana. El sábado, Sprint corre, Popela Montoya al objetivo del objetivo en el décimo cuadro, después de 21 vueltas con el tiempo de 35: 46,726, agregando un punto clave para sus aspiraciones en el campeonato.
El domingo, durante la carrera principal en Monza Autodrum, Montoya mostró su carácter competidor y la capacidad de ajustarse en condiciones exigentes. La explotación de los incidentes raciales y la ejecución de maniobras precisas, el piloto del equipo de carreras de Campos terminó en la novena posición, agregando dos puntos adicionales en general. La prueba fue ganada por British Luka Browning, seguida por Joshua Dürkssen de Paraguay y Josep Martí español.
Con estos resultados, Sebastián Montoya permanece noveno en la tabla general con 74 unidades, en el campeonato liderado por el italiano Leonardo Fornarmola con 174 puntos. El próximo evento calendario será el Gran Premio de Azerbaiyán del 19. Al 21. Septiembre, en un desafiante círculo urbano de Bakú. Allí, Montoya continuará agregando y acercándose al grupo principal en las últimas fases de la Fórmula 2 2025.