
La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó esta reforma del jueves Constitución Para permitir el comportamiento indefinido del jefe del estado y expandir el mandato presidencial en seis años contra los cinco actuales, gracias a las voces de las nuevas ideas, el extranjero del presidente, Nayib Bukele y sus dos socios.
«Es importante dar el poder general a los salvadores. Históricamente, la reelección siempre ha existido en El Salvador para casi todas las posiciones de elecciones populares sin prohibir, los alcaldes pueden cambiar nuevamente tantas veces, pero aquí hay una feria salvadora ‘El Mundo’.
Nota recomendada: La Unión Europea continuará ignorando a Nicolás Maduro
Con el apoyo de 57 de 60 diputados que consisten en el Parlamento, solo seis no pertenecen al grupo presidencial, el Consejo Salvadore ha dado luz verde a los procedimientos necesarios para eliminar definitivamente la reproducción presidencial inmediata y modificado la duración del período presidencial. De esta manera, aunque el mandato de Bouques se extenderá hasta 2029. Podría asistir si lo quiere 2027. Años para armonizar las elecciones presidenciales, legislativas y municipales.
Del mismo modo, el paquete de reforma aprobado elimina la obligación de celebrar otro circuito electoral cuando ningún partido político o coalición obtiene una mayoría absoluta.
Nota relacionada: la fiesta de Lula da Silva quiere ver al hijo de Bolsonar en la cárcel
Dos partidos de oposición, la Unión Republicana Nacionalista (Arena) y Ven, eran contrarias a las reformas. Entre ellos, el Diputado Marcel Selator (Arena) negó que «la democracia en El Salvador muriera hoy,» enfatizando que el paquete de medida «fue aprobado sin consultoría, de manera bruta y cínica». «Las máscaras fueron eliminadas», dijo sobre la coalición gobernante.
La decisión ahora se basa en la ratificación de la misma cámara, que también apreciará y, probablemente, aprobará 41. Régimen de exención ejemplar, el estado vigente desde marzo de 2022. Años. Estoy en este sentido, en ese sentido, «no me satisface para llamarme un dictador». El presidente dijo que «la democracia, la institucionalidad, la transparencia, los derechos humanos, el estado de derecho, suena bueno (…), pero los términos utilizados solo para nosotros aplicamos».