


El asesinato de un menor de 17 años, en la zona rural del municipio de Barbacoas, Ha causado un profundo rechazo de una comunidad que decidió bloquear el mar en esta zona costera de Nariño. Los manifestantes exigen que se haga justicia ante la violencia.
El caso fue registrado en las primeras horas de este lunes. 15 de septiembre en el sector conocido como Mud, del distrito Altoquer. Se encuentra en el municipio de Barbacoas.
Leer también
Allí, según la versión entregada por los vecinos, los hombres fuertemente armados entraron en la casa de la víctima, luego la tomaron por la fuerza e inmediatamente, con una enorme frialdad, le dispararon varias veces frente a sus seres queridos.
La oficina del fiscal hizo el levantamiento del cuerpo. Foto:Tiempo de archivo
El testimonio de aquellos que presenciaron la escena se dieron cuenta de que ni las súplicas ni los gritos de los familiares del joven sirvieron para dejar de disparar.
Los autores del asesinato, entonces, sin una palabra, salieron con una dirección desconocida.
Hasta las 9 de la mañana del 15 de septiembre, no se había realizado la extracción del cuerpo de las autoridades.
Leer también
Solo para las redes
El único medio por el cual la comunidad ha podido mostrar su voz de rechazo y protesta al asesinato del joven en las últimas horas, ha sido a través de las redes sociales.
Esto se declaró en una de estas redes: «Cerramos el camino en protesta por el cruel asesinato de nuestro joven estudiante Steven Pérez y la desafortunada inacción de las autoridades locales (inspección y abrigo del Altoquer). Exigimos justicia e investigación urgente».
La eliminación del cuerpo. Imagen de referencia. Foto:Tiempo de archivo.
El mar está cerrado
Los habitantes del distrito pequeño, unas horas después de registrar el asesinato del joven, decidieron cerrar el camino hacia el mar para reclamar a las autoridades para hacer justicia y capturar y castigar con todo el rigor responsables del delito.
Hombres armados. Foto:AFP
Alrededor de 1,000 personas cruzaron palos y piedras en el camino para evitar el paso de todo tipo de vehículos. Esta manifestación comenzó hace siete horas.
Leer también
El portal Roads de Nariño En esta situación, indicó: «Informa el cierre de la carretera Pasto – Tumaco en el apogeo de Junín, aparentemente bloques indígenas para presionar la llegada de las autoridades policiales, por el ataque que dejó a un miembro de ese consejo sin vida».
Una gran cantidad de autos están estacionados en la carretera, esperando que el tráfico esté habilitado en ambos sentidos.
Mauricio de la Rosa
Especial para el tiempo
Césped
Ver otras noticias de interés
Él dice que Cabal «la amenazó» en la estela de Miguel Uribe. Foto: