Tecnología

Bernard Arnault sigue sus pasos – En un click

Bernard Arnault sigue sus pasos

 – En un click

Amancio Ortega, fundador del imperio Inditex, es mundialmente conocido por su éxito en la moda, pero quizás haya pasado un poco más desapercibido con su segundo imperio basado en el ladrillo: Pontegadea.

En la misma línea, Bernard Arnault, arquitecto fundador del holding de moda de lujo LVMH, también ha ido diversificando su fortuna añadiendo a su patrimonio mansiones, palacios, hoteles y viñedos, consolidando un segundo imperio inmobiliario.

Diversificarse en ladrillo también es lujo. Bernard Arnault desbancó a Elon Musk como la persona más rica del mundo durante gran parte de 2023 y desde febrero hasta finales de mayo de 2024, momento en el que las débiles ventas de Louis Vuitton hicieron que su fortuna se resintiera. De acuerdo a ForbesArnault se encuentra actualmente la séptima mayor fortuna con activos estimados en 160,3 mil millones de dólares.

Esta caída desde el primer puesto se debe en parte a la caída de los beneficios de LVMH, con una caída del 2% en su facturación en el primer trimestre de 2025 y una caída del 17,3% en su beneficio neto en 2024. La pérdida de activos ha llevado a Arnault a intensificar la diversificación de su patrimonio, especialmente en el sector inmobiliario. Aunque su inversión inmobiliaria es significativa, no alcanza la escala de Amancio Ortega, que ha posicionado a Pontegadea como la mayor agencia inmobiliaria de España y una de las más prometedoras de Europa.

Mansiones y palacios: joyas de lujo en ubicaciones exclusivas. como y como cuentan en gente puraentre las últimas adquisiciones de Arnault se encuentra su villa en Les Parcs de Saint-Tropez, un enclave exclusivo en la Riviera francesa. Bernard Arnault pagó unos 40 millones de euros por una superficie de 400m2 con acceso privado a la playa y comparte barrio con otras grandes fortunas francesas.

También tiene el castillo histórico. Casa degli Atellani en Milánun edificio restaurado del siglo XV que tiene la peculiaridad de haber sido la antigua residencia de Leonardo da Vinci mientras el artista estaba bajo la protección de Ludovico Sforza, duque de Milán.

Además, Arnault tiene varias mansiones y palacios alrededor de París. El el ultimo de ellos ha sido una propiedad de 2.000 metros cuadrados propiedad del productor de cine y empresario Jérôme Seydoux en el céntrico distrito 7 de París por casi 100 millones de euros.

Inversión estratégica en vino. El negocio del vino es uno de los principales pilares de LVMH, por lo que Arnault ha realizado importantes adquisiciones en los últimos años para fortalecer su imperio con viñedos y bodegas que producen vinos de alta gama. A finales de 2024, con su fortuna en marcado descenso, el millonario compró 1,3 hectáreas de viñedos en el dominio Poisot, en Aloxe-Corton (Borgoña) por 15,5 millones de euros.

En 2023, el magnate del lujo se hizo cargo del Château Minuty, una auténtica institución de Saint-Tropez. El mismo año, compró Château d’Esclans en La Motte y las 55 hectáreas del vecino Domaine du Jas d’Esclans, completando así una operación que convirtió a Bernard Arnault en uno de los mayores terratenientes de esa zona vitivinícola del este de Francia.

hoteles de lujo. Arnault no se limitó a invertir en mansiones o viñedos, también ha invertido mucho en el negocio de la hostelería de lujo. En julio de 2025, a través de su empresa Agache, el millonario adquirió el mítico hotel cinco estrellas Cabo Estel en Èze en la Costa Azul por 200 millones de euros. Este hotel era el refugio habitual de vacaciones de celebridades como Greta Garbo, The Beatles y miembros de la banda irlandesa U2 cuando visitaban la zona.

como y como publico Tiempos financierosmuy cerca, en Saint-Tropez, el millonario ya había comprado el viñedo Château Cheval Blanc y reconvertido el edificio principal en un imponente hotel de lujo con 72 habitaciones a razón de 1.150 euros la noche.

En la misma localidad, Arnault también es propietario del White 1921, un emblemático hotel boutique en la Place des Lices donde cada suite cuesta unos 650 euros. La cercana Cannes no se queda atrás. Allí el magnate posee la Villa Bagatelle, un edificio de 3.000 m2 que el millonario comprado en 2024 por 46,5 millones de euros, y que ahora sirve de escenario para fiestas, exposiciones y presentaciones de casas como Dior, Louis Vuitton o Moët & Chandon, especialmente durante el Festival de Cannes. Todo queda en casa.

En | Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo, ya planifica su “Sucesión”: quiénes son sus herederos y qué puestos ocupan

Imagen | Flickr (Sede de la UNESCO en París)

Redacción
About Author

Redacción