 
									Barranquilla tiene listo su dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad de propios y visitantes durante este fin de semana con un puente festivo, que incluye actividades como Halloween, el Giro de Rigo, Fantasiquilla y el Día de Todos los Difuntos.
En total, 1.524 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Barranquilla Serán desplegados por toda la ciudad y su área metropolitana, apoyados por diferentes especialidades: Niñez y Adolescencia, Tránsito y Transporte, GAULA, SIJIN, Carabineros y Grupo Púrpura, entre otras.
El plan fue articulado entre la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico y la Policíadurante el Comité Interinstitucional de Seguimiento, donde se definieron los dispositivos logísticos, de movilidad y de seguridad para los eventos que se desarrollarán hasta el lunes 3 de noviembre.
Ocho planes preventivos en puntos estratégicos
Las autoridades establecieron ocho planes operativos de prevención en sectores de alto tránsito, como el Malecón, centros comerciales, zonas gastronómicas, puntos turísticos y vías principales. También se aplicarán controles en entradas y salidas de la ciudad para prevenir accidentes y garantizar una movilidad segura.
Siguen existiendo puestos de control en varios sectores de la ciudad. Foto:Prensa de la Policía Metropolitana de Barranquilla
Durante el fin de semana el Caravanas por la vida, que recorrerá las cinco localidades de Barranquilla, especialmente los sectores donde se espera una gran concentración de personas. Estas caravanas buscan reforzar la vigilancia, recuperar el espacio público y controlar la legalidad de los establecimientos.
El Ministerio de Tráfico y Seguridad Vial, Junto a la Sección de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana realizará operativos para prevenir infracciones y accidentes, especialmente durante las noches de celebración.
General de Brigada Edwin Masleider Urrego PedrazaEl comandante de la Policía Metropolitana, señaló que “estas acciones buscan garantizar que la ciudadanía disfrute del fin de semana largo festivo en un ambiente seguro, ordenado y tranquilo. Invitamos a todos a mantener un comportamiento responsable”.
Medidas y controles especiales para Halloween
Con la celebración de Halloween y Fantasiquilla, la Alcaldía de Barranquilla emitió el Decreto 0668 de 2025, que prohíbe los recorridos masivos o concentraciones de vehículos de motor, incluyendo motocicletas, motocarros, cuatriciclos y similares, desde 6:00 am del viernes 31 de octubre hasta las 6:00 am del sábado 1 de noviembre.
La medida exime a vehículos de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, personal médico, bomberos, supervisores de seguridad privada y contratistas de servicios públicos esenciales.
Además, la Administración Distrital desplegó una campaña de concientización en escuelas, centros comerciales y puntos concurridos, brindando recomendaciones para disfrutar de Halloween en sana convivencia.
El jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, Recordó que “el llamado es a los padres a cuidar a sus hijos. Que Halloween sea un día para divertirse, disfrazarse y compartir con amigos”.
Turbay insistió en que los niños sólo acepten dulces de personas que conocen o en lugares seguros, y que los adultos verifiquen su origen antes de consumirlos. «No juegues con pólvora. Los riesgos de quemaduras y lesiones son altos. Si tienes información sobre la fabricación o venta de pólvora ilegal, repórtalo», añadió el funcionario.
La campaña, enmarcada en el Plan Bre, ofrece recompensas de hasta 2 millones de pesos por información sobre puntos ilegales de venta de pólvora. Las denuncias se pueden realizar a través de la línea 321 394 3986.
Fantasiquilla y celebraciones seguras
El Distrito también confirmó los horarios y áreas con refuerzo especial para Fantasiquilla, uno de los eventos familiares más esperados del año. Este se llevará a cabo el 31 de octubre en el Malecón de Rebolo y Parque Los Andes desde las 3:30 de la tarde; en el sector Riomar, entre las carreras 57 y 59 con calles 85 y 86, desde las 17:30 horas; y en el Gran Malecón, también a partir de las 17.30 horas
La Alcaldía estableció medidas especiales para garantizar un Halloween seguro. Foto:Ayuntamiento
El Secretario de Gobierno, Ángelo Cianci, Destacó que “articulamos con autoridades distritales, departamentales y de Policía todas las acciones logísticas y de seguridad necesarias para que locales y visitantes vivan un fin de semana a otro nivel, en un ambiente de orden y de sana convivencia”.
El funcionario reiteró la invitación a disfrutar con responsabilidad y seguir las recomendaciones de las autoridades. “Queremos que sea una verdadera celebración de alegría y respeto”, concluyó.
La Policía Metropolitana recordó que los ciudadanos pueden reportar cualquier incidente sospechoso allíneas 123, 165 del GAULA o al 317 896 5523.
 
								 
									

 
             
            