

En la tarde del 16 de septiembre y después de tres días luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Medellín, Nairkel Botia, un niño venezolano de solo cuatro años el 5 de septiembre, murió como resultado de la gravedad de las lesiones causadas por su padrastro, el Cristian Alexis González Gallego, también conocido como Lamp.
Su agresor, que además de ser su padrastro, sería un poderoso líder de la producción de drogas y la operación de tráfico del grupo criminal organizado ‘Los Mondongueros’
Leer también
La brutal agresión
La misma tarde del 16 de septiembre que Nairkel perdió la vida, la oficina del fiscal general Hizo la imputación contra la ‘lámpara’ que inicialmente fue procesado por los crímenes de homicidio en el grado de intento y violencia doméstica, ambos comportamientos agravados. Sin embargo, la primera conducta será modificada por el delito de homicidio agravado Después de la muerte del niño.
Cristian Alexis González Gallego, también conocido como Lamp. Foto:Suministrado.
Fue precisamente la oficina del fiscal lo que reveló los detalles de la brutal agresión que este hombre le dio al niño.
Según los técnicos de la entidad acusadora, y como el alcalde de Medellín lo había revelado preliminar‘Lamp’ atacó brutalmente al niño después de una supuesta desobediencia de esto.
Nairkel se habría despertado temprano el sábado por la mañana, alrededor de las 7 de la mañana, cuando, precisamente, la ‘lámpara’ llegó a la casa donde vivía con la madre del niño.
El hombre habría ordenado al pequeño que se durmiera, Pero Nairkel no asistió a la orden y continuó jugando. Esto causó la respuesta del líder de ‘Los Mondongueros’.
Según lo revelado por la oficina del fiscal, inicialmente, González Levantó a Nairkel de la cama, lo golpeó y lo arrojó al suelo. Luego se quitó los pantalones y lo agredió con un machete.
Después de la agresión, el menor estaba inconsciente y fue trasladado al Hospital de Niños de Medellín, Desde donde fue remitido al Hospital General después de la gravedad de las lesiones, en el tórax, la cabeza, la espalda y el pecho.
Nairkel Botia, un menor de cuatro años, originario de Caracas, murió en Medellín. Foto:Suministrado.
Para esta agresión prematura, Un juez de garantía de control de Medellín la medida de garantía impuesta en el centro de la prisión para ‘lámpara’, quien no allanó los cargos acusados por la oficina del Fiscal General.
Leer también
‘Ayúdame a ver a mi hijo’
Después de la noticia de la muerte de Nairkel Botia, su padre, Adrián, que reside en Caracas, Venezuela, donde logró regresar después de escapar de la explotación de AKA Lamp en Castilla. Habló exclusivamente con el tiempo y solicitó justicia para la muerte de su hijo.
«Con gran dolor y tristeza por lo que sucedió, pero manteniendo los pies en el suelo, recibiendo lo que sucedió de la mejor manera, con la ayuda de Dios: Exijo justicia, para ayudarme a ver si mi hijo puede ser transferido aquí, para ser velado aquí en su tierra «, preguntó, entidad, Adrián Botia.
Adrián Botia, padre del niño asesinado, pidió hacer justicia a su hijo. Foto:Tiempo.
El padre del niño agregó: «No tengo muchas otras palabras para dar, más que justicia, Eso se hace porque mi hijo descansa en paz y se hace justicia«
Finalmente, el hombre insistió: «Estamos haciendo todo lo posible para que mi hijo pueda ser transferido aquí. Ayúdame que puedo ver a mi bebé por última vez. Bendiciones a todos«
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista de la nación, en Medellín.
Otras noticias:
Capturan a una mujer con 13 kilos de drogas en el valle. Foto: