
La Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades) informó que en la mañanaLas autoridades de Anorí, municipio del Noreste de Antioquia, detectaron un artefacto explosivo instalado en la Casa de Justicia municipal.
Alrededor de las 9:37 horas, Corpades emitió un comunicado urgente que dice: «La Policía acordonó el sector tras encontrar un posible explosivo en la Casa de Justicia de Añorí. Las autoridades están investigando el origen y naturaleza del objeto, manteniendo la alerta en la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos.»
A raíz de la alerta, las autoridades del departamento de Antioquia movilizaron al Ejército Nacional y las fuerzas antiexplosivos de la Policía para realizar los trabajos de verificación correspondientes respecto del artefacto encontrado en este edificio gubernamental, situado a escasos metros de la comisaría de policía del municipio.
Unidades antiexplosivos realizan los trabajos correspondientes en la zona. Foto:Cortesía Noticias Telemedellín.
Por el momento, la administración municipal de Añorí indicó que Hasta el momento no se ha establecido la autoría directa para la instalación de este artefacto. presumiblemente explosivo. Pese a ello, a raíz de los más recientes enfrentamientos en la zona rural del municipio, Las primeras teorías señalan que podría ser obra de disidencias de las FARC.
Este hecho ocurre solo 24 horas después de que el municipio levantara el toque de queda decretado por la administración municipal tras la activación de un artefacto explosivo, hace ocho días, que costó la vida a un soldado del Ejército Nacional y afectó a varias personas más.
LEER TAMBIÉN
Acoso al Ejército y amenazas al alcalde
Este incidente ocurrió el martes 30 de septiembre.. ese dia Hubo acoso contra unidades del Ejército Nacional en zona rural de Anoríque terminó con la muerte de un subteniente y otros tres uniformados resultaron heridos.
Se presume que la instalación del dispositivo sería obra de disidencias de las Farc. Foto:Cortesía Noticias Telemedellín.
El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido, unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, informó que el ataque Ocurrió durante el desarrollo de operativos de estabilidad en la vereda Las Lomitas.
El Ejército indicó que Una unidad militar fue víctima de la activación de un artefacto explosivo improvisado, que habría sido instalado por el GAO-r 36, bajo responsabilidad de alias Chejo y alias Primo Gay.
«Como consecuencia de esta cobarde acción terrorista El subteniente Brayan David Bello Serrano fue asesinado y tres militares profesionales resultaron heridos.«, informó el Ejército.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazó este ataque e indicó que los militares heridos fueron identificados como Santiago Salazar Cardona, Ángelo Ortiz Avendaño y Anuar Segundo Jarariyu Epieyu.
Después del ataque, Se solicitó apoyo aéreo a la Fuerza Aeroespacial de Colombia para la extracción de los militares heridos y del soldado asesinado. Los heridos fueron trasladados a Medellín para recibir atención especializada.
El subteniente Brayan David Bello perdió la vida en Anorí. Foto:Suministrado.
Además, la instalación de este presunto artefacto explosivo ocurre únicamente pocas horas después de que el alcalde del municipio, Gustavo Silva, regresara a Anorí luego de haber recibido amenazas de muerte por los disidentes de las FARC.
Tras el regreso de Silva a Anorí, el Gobernador de Antioquia Llamó a la fuerza pública y a la Unidad Nacional de Protección (UNP) a cuidar la vida del presidente.
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.
Otras noticias:
#Maratón digitalPazElectoral. Foto: