En la madrugada de este lunes 3 de noviembre feriado, un carro bomba explotó a metros de la comisaría del municipio de Suárez, Cauca, en medio de un acoso armado.
Videos grabados por vecinos registraron el momento de la detonación, el incendio del vehículo y una segunda explosión que destruyó viviendas y locales comerciales en el barrio Villa Flor. Según informes preliminares, al menos 30 viviendas y establecimientos resultaron afectados.
Inicialmente se informó que el incidente, ocurrido alrededor de las 2:00 horas, mantuvo en alerta a los vecinos durante varios minutos y solo dejó daños materiales considerables. Pero hace unos minutos, el alcalde de Suárez, César Cerón, confirmó a EL TIEMPO que el ataque dejó al menos dos muertos y varios heridos, y reconoció que la emergencia superó la capacidad de respuesta del municipio.
«Tenemos un récord de dos personas muertas y varios heridos. Es una situación que superó la capacidad que tenemos. No sé qué podemos hacer porque cada ocho días tenemos estos eventos», dijo el mandatario local.
Según información preliminar, las víctimas mortales serían huéspedes de un hotel cercano a la comisaría, sobre el que cayó uno de los artefactos explosivos lanzados durante el ataque. Las autoridades aún están trabajando para identificar a los fallecidos y atender a los heridos.
(Noticia en desarrollo…).