
El Ejército Nacional ha confirmado el número de hombres uniformados que continúan haciendo que las comunidades sigan haciendo que las comunidades y los campesinos en la aldea de La Hacienda, el municipio El Tambo (Cauca).
Según la información oficial, un total de 57 militares (53 soldados profesionales y 4 oficiales que fueron suspendidos) mantuvieron a unas 200 personas, luego de las órdenes de los disidentes ordenados a Iván.
A través de su cuenta X, el Presidente de la República, Gustavo Petro, exigió la rápida liberación del ejército.
«Exigen a los agricultores de Hacienda, El Tamba, Cauca, deja de creer en los actores armados que obedecen a los extraños. El diálogo con un campesinado está abierto a viajar a las leyes de las economías.«Dijo Petro.
Nota relacionada: Comunidad en El Tambo (Cauca) secuestrado grupo militar
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha solicitado la mediación de organizaciones internacionales para facilitar la liberación rápida en uniformado.
«El secuestro de nuestro ejército es el acto que condenamos firmemente. Haremos un llamado urgente a los responsables de la terminación de estos actos de violencia y continuaremos liberando a todos uniformados», dijo. cancillerLaura Sarabia.