 
									Es preocupante lo que está pasando en el carretera nacional entre Bucaramanga y Bogotádonde el corredor se ha abierto en varios tramos, concretamente en el municipio de Oiba.
Allí se han registrado varios socavones a ambos lados de la carretera, lo que ha afectado la calidad del viaje. Viajeros y conductores quienes transitaban por el sector registraron cómo este tramo de la vía quedó hundido en ambas vías.
#EnEsteTiempo | La vía Bucaramanga – Bogotá permanece completamente cerrada entre Barbosa y Oiba, luego de que se registrara el colapso del corredor vial en ambas vías. Debido a esto, varios vehículos permanecen detenidos a ambos lados del punto afectado.
Personal del… pic.twitter.com/DE7ki7Z9rh
— Canal TRO (@CanalTRO) 31 de octubre de 2025
esto sucede solo al inicio del fin de semana largo de noviembre. la gente camina con sus maletas por la carretera colapsada y se queja del mal estado de la carretera.
Agujeros en la carretera nacional cerca de Oiba Foto:tomado del video de las redes
Esto significa que el corredor entre Bucaramanga y Bogotá está completamente cerrado, y se solicita a los conductores y viajeros que se abstengan de transitar por esta zona.
La pérdida bancaria se origina por kilómetro 70-50, según informe entregado por Invías.
«Estamos llegando al lugar, voy a mostrar el primer hoyo y aquí hay otro hoyo, si pasa un auto el suelo está débil», dice quien graba el video, mostrando cómo quedó sumergido el cemento.
Agujeros en la carretera nacional cerca de Oiba Foto:tomado del video de las redes
Y los caminos dy Santander están completamente abandonados. Ayer 30 de octubre se presentó una situación similar, pero en este caso fue en ela Landázuri-Barbosa. Allí también se informó Pérdida de banca en los kilómetros 27, 28 y 29.
Las autoridades, en este caso el Invías -entidad encargada del corredor- manifestaron que los técnicos ya han hecho un diagnostico y evaluó los daños ocurridos en ese sector.
Sin embargo, insistieron en pedir precaución a los conductores y recomendaron evitar circular por estas zonas.
Pérdida de banco entre Barbosa-Landázuri Foto:tu envias
Santander sigue olvidado.
La región presenta un estado vial deplorable, según las mismas autoridades y sindicatos. A esto se suma que el departamento estaba excluido del documento Conpes para inversiones en infraestructura vial.
Eran 14 corredores viales las que quedaron fuera, entre ellas la carretera Curos-Málaga, la carretera Bucaramanga-Bogotá y la Troncal del Carare, entre otras que requieren una intervención urgente y que, para los próximos años, No tendrán asignados recursos para su mejora.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO – Bucaramanga.
TE PUEDE INTERESAR:
Las motos no podrán llevar #parrilla Foto:
 
								 
									

 
             
            