
Al menos 4 personas fueron asesinadas a tiros en una zona rural del municipio de La Plata, en el oeste de Huila, un área que este año ha sido el objetivo de ataques a manos de grupos armados.
La masacre se une a otra que ocurrió el fin de semana pasado en el municipio de Timaná, donde 3 personas que se movilizaron en Cuatrimoto fueron asesinadas.
Según las versiones de los agricultores de La Plata, los hombres fuertemente armados atacaron repentinamente a un grupo de personas que estaban en el área de la aldea de El Salado, una región ubicada media hora en automóvil del perímetro urbano del municipio.
Los testigos dijeron a las autoridades que las víctimas de este caso fueron diálogos y que estaban sorprendidos por varios hombres armados que viajaban en un camión escoltado por al menos dos motociclistas. Lo que vino al instante, en medio de la confusión, fue un ataque de armas de fuego que sacudió esta área y generó alarma entre sus habitantes.
Las autoridades informaron que los heridos son tratados en el hospital del municipio. Lo que se ha especificado es que los autores llevaban armas de largo rango y, posiblemente, serían parte de un grupo de disidentes que han sembrado miedo y terror en esta región vecina del Departamento de Cauca.
Dos de las víctimas de la masacre fueron identificadas como Luis Albeiro Ramírez Yasno, de 26 años, y Héctor Javier Quisacué Ramírez, de 18 años, que tiene 4 heridas de bala en el tórax y las extremidades superiores e inferiores. Los dos murieron en el sitio de ataque.
El coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de la policía de Huila, confirmó que los eventos ocurrieron la noche del 25 de julio.
«Es un hecho desafortunado de violencia, un homicidio múltiple que deja a 4 personas muertas y 2 heridas con armas de fuego», dijo.
«Las víctimas se reunieron y se sorprendieron por un grupo armado compuesto por 8 personas, que instantáneamente huyeron hacia el centro de la ciudad de Belén», agregó el oficial superior.
Un hombre herido que fue trasladado al Hospital de la Plata proporcionó la información, y se sabía que otra persona también recibe atención médica oportuna.
«Preliminar se sabía que un grupo armado no identificado estaría detrás de estos hechos», dijo la policía, que junto con las unidades del ejército avanzan el trabajo operativo para tratar de identificar y capturar a los autores.