Política

Ataque a Uribe Turbay Agrieta Relación gubernamental con partidos colombianos – En un click

Ataque a Uribe Turbay Agrieta Relación gubernamental con partidos colombianos

 – En un click
Préstamo: Mauromed | Wikipedia Commons | CC BY-SA 3.0 Trabajo

Bogotá, 10 de junio (Efe).– La reubicación entre el gobierno y parte del partido político colombiano se hizo prominente el lunes cuando nueve partes rechazaron la invitación a asistir a una reunión para discutir las garantías para las elecciones de 2026, luego del ataque contra el parlamentario del Senado y el candidato presidencial Miguel Uibay.

El intento de asesinar a un político de 39 años y un miembro del partido de aliento derecho del Centro Democrático ha causado ira y preocupación por la seguridad del próximo proceso electoral, de modo que el presidente Gustavo Petro llamó al Comité Nacional de Coaching y Monitoreo Electoral, invitaciones que solo fueron seguidas por el gobierno.

«En la democracia, el debate se basa en el respeto y el argumento, no con mentiras o insultos», dijo el cambio radical, el partido derecho, uno de los que evitan asistir a la Casa Nariño con el Centro Democrático, Conservador, Liberal, Mira, Mira y Moldado.

En la reunión, según la oficina presidencial, Petro y otras autoridades de ayuda coordinaron «medidas para garantizar el desarrollo normal de los procesos electorales, la protección de los derechos de todos los partidos políticos y los movimientos y un plan de seguridad para las próximas elecciones».

Las preocupaciones sobre todos son que después del ataque a Uribe Turbay, crímenes horribles que estaban por delante de la campaña presidencial de 1990 en el país cuando los candidatos Luis Carlos Galabán, Bernardo Jaramillo y Carlos Pizarro fueron asesinados.

Quejas de la oposición
Sin embargo, aquellos que no afirmaron que al ir hacia un tratado nacional es imperativo que el gobierno tenga «tabla, respeto absoluto por los derechos institucionales y la suspensión inmediata de los movimientos destinados a evitar criterios para satisfacer las elecciones políticas y de las elecciones».

Además, los cambios radicales creen que hechos como el ataque de Uribe Turlay fue una víctima, que permanece en estado grave «, son el resultado de esta constante motivación del odio que el presidente Petro hace» y que sus seguidores repiten, por lo que exigió detener su «violencia contra la oposición».

«Para tener una reunión seria, debe tener un objetivo claro y una estructura de día a día, no más ambigüedad, no más interrupción y no más giro», dijo Sergio Fajardo, ex candidato presidencial, que también vino.

La falta de nueve partidos, que también pidieron a las condiciones del gobierno que lideren el proceso electoral que comienza para las elecciones legislativas y presidenciales el próximo año, fue fuertemente criticado por el ministro del interior, Armando Benedetti.

«Los partidos políticos están llamados a cumplir con las reglas de la democracia y con el proceso electoral que no quieren seguir hoy. Ignorar el poder del presidente es Snap. ¿Ya comenzamos a reducir el tono y tú? «Dijo el ministro en su cuenta X.

Disputas sobre la consulta popular
La oposición también critica al gobierno por exigir que una llamada sea una directiva de consulta popular para ser votantes que decidan si la reforma de la fuerza laboral está aprobada o no, a pesar del hecho de que esta iniciativa ya se ha hundido en el Senado, lo que también lo declaró.

Por lo tanto, además de rechazar la invitación del gobierno, nueve miembros de la declaración conjunta anunciaron: «Antes de la falta de responsabilidades y el sesgo obvio del gobierno contra la oposición, entraremos en casos internacionales que nos brindan condiciones que el gobierno nos niega».

También pidieron al Ministro de Justicia, Gregorio Eljach, que active el Comité Nacional de Supervisión y la Junta Electoral «que garantice la transparencia y la seguridad» como la oposición y los partidos independientes han exigido «contra la aversión de la Comisión».

«Colombia pasa por un momento que recuerda el capítulo más oscuro de nuestra historia reciente. El miedo, la incertidumbre, la polaridad y el progreso del crimen incontrolado han secuestrado y creado inseguridad en todas las áreas de la sociedad ”, agrega la declaración.

Y aunque el país todavía es consciente del desarrollo de Uribe Turbay, quien, según la última parte médica de la Fundación Santa Fe «, continúa en condiciones peligrosas y ha tenido poca respuesta a la intervención y la gestión médica», las quejas de supuestos planes para probar contra otros líderes.

Uno de ellos fue hecho por el ex presidente de Álvaro Uribe (2002-2010), el fundador del Centro Democrático, quien dijo que «aunque Miguel está siendo debatido sobre la vida, el gobierno habla sobre otros temas» y, aunque les ofrece «buscar acuerdos para evitar un nuevo asesinato en masa».

«Esto no se puede tomar a la ligera. Exigimos al gobierno y a las autoridades judiciales y de seguridad que trabajan con la mayor urgente y responsabilidad contra esta queja «, dijo su partido. Efe. Efe.

Redacción
About Author

Redacción