
Un nuevo Intento contra la fuerza pública de Antioquia, se anunció el viernes 18 de julio.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:30 pm en el vecindario de La Cumbre del municipio de Armenia Butter, un Antioquia Oeste.
Según el informe policial, Rehén fue presentado a una patrulla policial En el que el comandante de la estación, el alcalde Juan Camilo Betancourt Oquendo y el patrullero José Ignition Bosca Mejía, que conducía.
Ataques a la fuerza pública Foto:Cortesía
El vehículo recibió aproximadamente ocho disparos, que golpearon el parabrisas, la capucha, el neumático delantero izquierdo, el guardabarros delantero, el plato y la plataforma del automóvil.
«La policía no tiene heridas, usaron sus armas de fuego como reacciónGastar ocho cartuchos de 9 mm por el comandante y siete por el conductor «, dice el informe.
Ataques a la fuerza pública Foto:Cortesía
Aunque las autoridades respectivas están en investigaciones para determinar los móviles y los responsables de este ataque, el principal La hipótesis que se maneja es que el Asonado se debió a una serie de acciones ofensivas de presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’, dirigido por el AKA Locumi.
En la jurisdicción donde ocurrió este violento evento, la subestructura Edwin Román Velázquez del ‘clan del Golfo’ tiene interferencia.
Segundo ataque en una semana
El 10 de julio, se registró otro ataque armado contra la policía, en el que hubo una víctima mortal.
El evento violento tuvo lugar en el área rural del municipio de Andes, al suroeste de Antioquia y se fue como un equilibrio muerto y un policía más herido.
Policía nacional Foto:Istock
Aunque la investigación avanza para determinar a los responsables de este crimen, se sabe que en la jurisdicción la subestructura de Gao ‘Clan’ Clan ‘Edwin Román Velásquez y el GDCO’ La Terraza ‘.
Recompensas
En este caso, el Gobierno de Antioquia ofrece una recompensa por hasta 100 millones de pesos a quien brinda información que permite identificar y capturar a los responsables de este delito.
Unos días más tarde, durante un Consejo de Seguridad en el distrito de Santa Rita de Andes, el gobernador Andrés Julián Rendón ratificó una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permite la captura y la judicialización del soldado de aliasLíder del clan del Golfo en el suroeste y aumentó en hasta 200 millones de pesos la recompensa por la información que permite el arresto del alias Barcelona, uno de los jefes de la terraza que crímenes en esa subregión.
«Hemos decidido ratificar y aumentar la recompensa por hasta 200 millones de pesos para el soldado de alias y también conocido como Barcelona. Le agradeceremos mucho a la comunidad a todos aquellos que nos brindan información para neutralizar a estos delincuentes que han estado haciendo tanto daño», dijo el presidente del distrito.