
Con una orden judicial en la mano, las autoridades del Valle del Cauca detuvieron a un adolescente de 15 años, señalaron participar en el asesinato en sangre fría a Brayan Stiven Narváez Bermúdez, 16 años, mientras se preparaba para ingresar a clases el 6 de agosto, en la pradera.
Este trágico crimen, que conmocionó a la región, activó las capacidades de investigación y policía para dar claridad a este hecho en tiempo récord y encontrar uno de los presuntos perpetradores, que luego admitió su participación en el homicidio.
Las autoridades de las praderas aumentaron las acciones para reducir el crimen. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
Además, tiene un registro judicial para los crímenes de fabricación, tráfico y transporte de armas de fuego.
Velocidad en el caso
El gobernador del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, explicó que el crimen apenas se produjo en la Institución Educativa de Alfredo Posada Correa, del municipio de la mineral de Vallecaucano del sur aprehendida por los crímenes del homicidio agravado en la competencia con la fabricación, el tráfico y las armas de fuego o la munición agravada.
El Gobierno de Valle del Cauca llevó al Consejo de Seguridad a atacar el crimen. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
El presidente indicó que una vez que el menor fuera detenido por los eventos que ocurrieron en agosto pasado de este año, horas después, un adolescente de 15 años habría presentado ante las autoridades, manifestando por interrogatorio, siendo uno de los participantes del homicidio.
“Taking into account what was stated by this teenager, in an interrogation diligence, on September 8, he was presented at the hearing and by the URPA Prosecutor’s Office of Palmira, he was charged with the crime of homicide aggravated by falling on a teenager, accepting the charges charged, for which the First Criminal Court with control functions of Guarantees for Adolescents of Palmira, covers it with a preventive internment measure teenagers, «Dijeron las autoridades policiales del valle.
Municipio de Pradera, bajo fuertes medidas de seguridad, después del asesinato del Secretario de Gobierno. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
Asesinato de sangre fría
El informe preliminar de las autoridades indicó que Brayan Stiven Narváez Bermúdez, un estudiante de la sede del Bello Horizon de la Escuela de Alfredo Posada Correa, se estaba preparando para ingresar a clases cuando, de repente, un joven salió de un motociclista y, sin una palabra, lo disparó en múltiples ocasiones.
Según algunas de las personas que presenciaron el hecho, el agresor actuó con precisión, como si hubiera estado esperando el momento exacto para intentar contra la vida de un joven estudiante.
El niño fue transferido urgentemente a un centro médico, pero murió poco después debido a la gravedad de las heridas.
Inicialmente, se había mencionado que sería un caso de fronteras invisibles, sin embargo, hay versiones que indican que la víctima habría denunciado al niño en un caso de robo de teléfonos celulares, lo que habría generado que el agresor representa.
Otra información que puede interesarle
Llegaron los primeros vagones del metro de Bogotá. Foto: