
A través de las cámaras de seguridad del sistema integrado de vigilancia de los municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, las autoridades de Envigado e Itagüí se coordinaron para responder ante un incidente en el que un hombre fue atacado en medio de un episodio de sicariato cinematográfico que terminó con una persecución tecnológica policial.
Pasadas las 10 de la noche, las cámaras del municipio de Envigado, al sur del Valle de Aburrá, captaron las primeras imágenes que motivaron la alerta de las propias autoridades: Los presuntos sicarios se acercaron a un comerciante que se encontraba en su vehículo estacionado. en un sector comercial de este municipio.
LEER TAMBIÉN
Imágenes de las cámaras LPR del Valle de Aburrá. Foto:Suministrado.
Posteriormente, sin pronunciar palabra, tras confirmar que la persona que se encontraba en el vehículo, los sujetos, quienes viajaban en un Toyota Corolla, Bajaron una de las ventanillas y dispararon varias veces al coche del comerciante.
El vehículo de la víctima recibió al menos nueve impactos de bala en las ventanillas del conductor y del comerciante. Fue golpeado en algunas ocasiones y presentó lesiones en sus extremidades superiores y torso. A pesar de los disparos, el hombre se recupera satisfactoriamente en un centro de salud del área metropolitana.
Así quedó el vehículo del comerciante tras el intento de homicidio. Foto:Suministrado.
Por su parte, tras el episodio del sicariato, los responsables huyeron a gran velocidad en el vehículo en el que viajaban. Pero sus acciones ya habían sido registradas y plenamente identificadas por las autoridades, razón por la cual, Una vez cruzaron la frontera entre Envigado e Itagüí apenas unos minutos después del ataque, las autoridades de la capital industrial desplegaron las capacidades operativas necesarias para dar con las capturas. de los sicarios.
De hecho, según informó el secretario de Seguridad del municipio, Rafael Otálvaro, Los hombres fueron interceptados y capturados por la policía momentos después de ingresar a Itagüí.
LEER TAMBIÉN
Los sicarios fueron interceptados y capturados por la Policía en Itagüí. Foto:Suministrado.
«En el momento en que la Policía los interceptó en nuestro territorio, ambas personas portaban armas de fuego con silenciador. Además, pudimos determinar que Los dos sujetos cuentan con antecedentes penales por posesión ilegal, hurto y homicidio. Les decimos a los delincuentes, nuestra ciudad está vigilada las 24 horas del día con 715 cámaras de seguridad y una fuerza pública fortalecida, aquí serán capturados”, dijo Otálvaro.
En los videos de seguridad utilizados por las autoridades para interceptar a los individuos, se ve cómo, luego de ingresar al flujo vehicular de Itagüí, Redujeron la velocidad, intentando mimetizarse con el resto de conductores del municipio. Sin embargo, las autoridades contaban con la plena identificación de la matrícula del auto e inicialmente realizaron un seguimiento tecnológico a través de cámaras LPR, hasta determinar la zona del territorio más adecuada para proceder con las capturas.
Estos fueron los dos sujetos capturados por el intento de homicidio del comerciante. Foto:Suministrado.
Asimismo, el secretario de seguridad itagüíseño reveló que durante el procedimiento de captura de los involucrados, Se incautaron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, silenciadores, proveedores y municiones. Además, las autoridades también Secuestraron el auto Toyota Corolla en el que viajaban y dos teléfonos celulares, elementos que formarán parte de la investigación del caso.
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.
Otras noticias:
Condenado por asesinato amenaza a su familia en la audiencia. Foto: