
Hay tristeza y conmoción en Antioquia después de conocer el Homicidio del veterinario Nibre Alejandro Avendenado el pasado sábado 23 de agosto en la zona rural de Santa Rosa de OsosAl norte del departamento.
El hombre de 31 años de San Pedro de Los Milagros, era un personaje reconocido y querido en el municipio.
El informe oficial de la Policía Nacional indica que aparentemente el hombre fue víctima de una llamada falsa en la que terminó secuestrado y posteriormente asesinado.
Nibre Alejandro Avendoño Foto:Cortesía
«Inicialmente lo citaron para un servicio en el pueblo de Los Salado y luego Las animas del municipio de Santa Rosa de Osos, donde se encontró su cuerpo (…) tenían una bolsa en la cabeza, por lo que tiene signos de asfixia mecánica«dice el informe oficial.
En los móviles del hecho, indicó un secuestro desde entonces, a la familia del hombre le habían pedido dinero.
Por su parte, Luis Bernardo Molina, alcalde de Santa Rosa de Osos, rechazó y lamentó el crimen de Avendoño, quien brindó sus servicios en las zonas rurales del municipio.
«Niber, un joven nativo de San Pedro de Los Milagros, deja una marca indeleble en las comunidades donde trabajó con dedicación y compromiso. Simpatizamos con su familia, amigos y colegas en este momento difícil «, dijo el presidente municipal.
El alcalde agregó que las rutas institucionales relevantes se activaron para colaborar con las autoridades en la aclaración de hechos y encontrar a los responsables.
El alcalde agregó después del crimen, lUna investigación mostró que la falsa llamada realizada al Doctor estaba hecha de la prisión de Combita, en Boyacá.
El municipio se encuentra en el norte de Antioquia. Foto:Alcalde de Facebook de Santa Rosa de Osos
«Lo mataron porque no quería pagar una tarifa que exigían«El alcalde Molina agregó.
El presidente indicó que, en lugar del pie de la fuerza, lo que requiere que el gobierno sea el apoyo de inteligencia para localizar a este grupo que, aparentemente, se dedica a cometer este tipo de delitos.
Leer también
En este sentido, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también agregó al repudio de este hecho violento y las acciones anunciadas.
«Un hecho que llena a los habitantes del norte de antioquia con dolor.Frecuentemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para obtener información que nos permite encontrar el paradero de los asesinos«Dijo el presidente departamental.