



El asesinato de Miguel Uribay, confirmado el lunes 11 de agosto, después de poco más de dos meses en la Fundación Santa Fe, continúa generando reacciones en todo el país. Medellín tendrá tres días de duelo debido a los actos en homenaje a la expansión presidencial que murió después de una lucha incansable por su vida.
Federico Gutiérrez, alcalde de la capital de Antioquia, confirmó el duelo de la ciudad y se expresó en el rechazo enérgico contra el asesinato del político. Durante los tres días, las banderas de los edificios institucionales se elevarán a la mitad de su honor.
Leer también
‘No vamos a callarnos’
En el cuidado de los medios llevados a cabo la mañana de este lunes, Gutiérrez habló sobre el ataque contra Miguel Uribe que terminó quitándose la vida después de más de 60 días de hospitalización en Bogotá.
«Miguel, que nos llena a todos de tristeza, tiene que convertirse en un punto de inflexión» El presidente declaró que declaró que se ve afectado por la partida del ataque por ataque.
Medellín Foto:
Por otro lado, como todo el país, Gutiérrez pidió velocidad en las investigaciones y la búsqueda de justicia. «Que la muerte de Miguel no es en vano y que sirve para que el país reaccione, que las instituciones reaccionan y protegen la vida de las personas».
Leer también
Además, pidió que la muerte de Uribe Turbay no sea «en vano» y, en el país, «Piense que diferente alguna vez se convierte en la excusa para matar o eliminar» y Él continuó diciendo que «Miguel estaba en silencio» en el ataque por el cual se convierte, hoy en día, el líder social número 97 asesinado en lo que va del año en el Territorio Nacional.
Miguel Uribe Turbay. Foto:Milton Díaz. Tiempo
«Como alcalde de Medellín, no solo expreso mi gran tristeza y dolor, sino que declaramos tres días de duelo en la ciudad», dijo el funcionario y confirmó que también será golpeado en lugares públicos. Además, solicitó atención al hecho de que la solicitud de protección del candidato presidencial había sido rechazada.
Leer también
Miguel Uribe Turbay murió el lunes 11 de agosto, aproximadamente a las 1:45 am, después de más de 60 días admitidos en la Fundación Santa Fe. Hace dos días, el 9 de agosto, su salud había sufrido una recaída por una hemorragia en el sistema nervioso central que atrapó las alarmas de los profesionales de la salud.
Miguel Uribe Turbay y su esposa, Maria Claudia Tarazona. Foto:Instagram @maclaudiat
Por el hecho de que hay 6 personas en el búnker del fiscal, en Bogotá. En este sentido, se espera que el delito de intento de homicidio, acusado en primer lugar, sea modificado por el delito de homicidio agravado por el cual recibirían una penalización de hasta más de 50 años en la cárcel. Colombia pide justicia para este asesinato.
Leer también
El cuerpo de Miguel Uribe fue transferido del Centro Médico y, alrededor de las 3 pm, será llevado al Salón Elíptico de la Cámara de Representantes en el Congreso de la República.
Escribiendo las últimas noticias.