

Un doble homicidio se sacudió el viernes por la noche al exclusivo sector de Altos de Riomar, en el norte de Barranquilla, donde los esposos fueron encontrados sin vida Porfilia Isabel Escorcia Villalba, 80, y Roberto Vásquez Camargo, 88, quien había regresado hace solo dos días de los Estados Unidos, donde residían temporalmente.
Leer también
Ambos eran pensionistas del sector de la salud y habían estado casados por más de 50 años. Vásquez Camargo fue un reconocido Epidemiólogo y médico sano, con una trayectoria ampliamente respetada en el gremio.
El hallazgo ocurrió en una casa ubicada yn 94 Street con la carrera 56, donde los cuerpos de los ancianos fueron encontrados en una habitación desordenada. El lugar presentó signos obvios de violencia, que alimentan la hipótesis inicial de un robo como un delito móvil.
Barranquilla Panorámica. Foto:Tiempo de archivo
«La escena indica que hubo una lucha. Todo fue revuelto. Las víctimas fueron encontradas en una habitación, sin señales vitales», dijo una fuente de Policía Metropolitana de Barranquilla, que por ahora mantiene los detalles del procedimiento mientras avanza la colección de pruebas.
Llegaron de los Estados Unidos
Según los familiares, la pareja había llegado a Barranquilla para pasar una temporada en su tierra natal, después de varios meses en el extranjero. «Querían estar en casa, reunirse con la familia, disfrutar de la tranquilidad que les dio su retiro», dijo uno de sus familiares, todavía sorprendido por lo que sucedió.
El crimen ha generado un repudio en la comunidad del sector, que no explica cómo un par de adultos mayores fueron víctimas de tal violencia. Los vecinos afirmaron no haber escuchado ruidos extraños, .
Leer también
La Policía Judicial avanza las investigaciones con el apoyo de expertos en penalización y se espera que en las próximas horas haya avances sobre el posible responsable.
Por ahora, el crimen de porfilia y Roberto es un reflejo doloroso de la creciente inseguridad en los sectores que anteriormente se consideraban tranquilos.
Puede interesarle
‘Decretazo’: ABC de esta y otras decisiones. Foto: