
Oficina de alcalde BogotáA través del acueducto y las aguas residuales (EAAB), el séptimo tratamiento y energización de la estación de electricidad para la purificación del agua potable – PTAP -Tibitoc, trabaja para fortalecer el suministro urbano y garantizará el agua potable hasta 2058. Años.
«Gracias al hecho de que hoy el séptimo tren de la planta de Tibitoc, podemos decir que la ciudad tiene una garantía de bebida en los próximos 33 años en BogotáDesde aquí hasta 2058. La ciudad no tendrá dificultades gracias al trabajo de la optimización de Tibitoc aquí «, Alcalde de Carlos Fernando Galán.
Con el aporte en el trabajo del séptimo y último tratamiento, planeado en la optimización de la planta de optimización para Tibitoc, 10.5 m³ / s de agua para reaccionar ante los crecientes recursos de demanda en Bogotá y los municipios circundantes.
«Estos dos trabajos son cruciales para lograr una planta más eficiente, confiable y sostenible. La activación del séptimo tren aumenta las capacidades hidráulicas y mejora la confiabilidad, la reducción de la dependencia de climas extremos», dijo Natasha Avendaño, gerente EAAB.
En el trabajo de Tibitoc para la optimización y la modernización, EAAB invierte más de 440 mil millones de pesos que involucran siete tratamientos, 16 filtros, trabajo de aguas residuales, bocas, lodos y líneas de procesos. Al igual que la restauración de motores, subestaciones eléctricas, control de datos de SCADA y sistema de adquisición, válvulas de distribución, líneas eléctricas y software de dirección operativa avanzado.