Economía

Apariencia de Mutis noticias confidenciales – En un click

Apariencia de Mutis noticias confidenciales

 – En un click

Cada 11. Septiembre, la diversidad colombiana, se vuelve inevitable que el hombre que fue comandado por la expedición botánica real: ese Cádiz, que con paciencia de monjes y tercos visionados, ha sugerido que el territorio secreto todavía va a descifrar: José Celestino mutis.

Colombia es un país privilegiado. Alrededor del 10% de toda la biodiversidad del planeta se concentra en este rincón de América del Sur. Somos la primera nación en orquídea, más de 4,000 especies registradas, muchas de las cuales son endémicas, y otras en plantas, aves, anfibios, mariposas y pescados de agua dulce. La nación que contiene alces únicos en el mundo, como Sumapaz o Chingaz, donde el agua en el que millones de personas beben y selvas como Amazon, pulmones que regulan el clima planetario. Sin embargo, esto se basa en oposición al olvido y la negligencia: el gripple está progresando con pasos gigantes, los ríos están contaminados y la riqueza genética falla sin reparación. Entonces somos.

En el siglo XVIII, mutis se dio cuenta de que biológico es nuestro verdadero tesoro, más importante que el oro y la plata que encantaban a los europeos, e incluso a solos. Su expedición botánica, lanzada en 1783. En la protección de Carlos III, se convirtió en la compañía científica más inviolable en el nuevo reino de Granada. En la niebla, cruzando las montañas, selvas, pantanos y ríos, describió miles de especies de flora y fauna, pintadas de hojas de belleza únicas todavía científicos y artistas increíbles en la actualidad. En Mariquita, en el corazón de Columbia, fundó un Jardín botánico Pionero que continúa evoca un bosque tropical húmedo (B-HT) que sirvió como laboratorio. Hay siete años (1783-1791), un equipo de un hombre con las manos del paciente y las sabias vistas pintadas e ilustradas alrededor de dos mil platos, de casi siete mil constantes del corpus de expedición. Entre ellos había un niño analfabeto nacido en Guaduas: Francisco Javier Matis, que se convertiría en el mejor pintor del mundo, cita Aleksandar von Humboldt, y en la continuación del trabajo después de la muerte de Natural. Septiembre de 1808. Años.

Colombia es una tierra con mala memoria. Y sus gobiernos más. Sin embargo, en 1983., durante la presidencia de Belisario Betancur, se creó otras expediciones botánicas, entretenimiento, protección, expansión y actualización del trabajo de Mutis. Esta fundación, después de superar la «peste olvida», tiene como objetivo recuperar marzo. Para hacer esto, en la alianza de Bogotá y la Sociedad Decorativa de Bogotá y la Universidad de Ibagueé, con las Patrices y la Comisión Codográfica Agustín Codazzi en el siglo XIX y los desafíos modernos de la conservación.

Nota recomendada: Fondo de adaptación y Auto Cundinamarca acuerdan restaurar El Tejara Microbashin, en la parte superior del río Bogotá

No es un tributo académico. Se esfuerza por traer a Mutida a los 21 años para ayudarnos a ver lo que él y sus discípulos sabían cómo más de dos siglos respetan y todavía es discreto para nuestros ojos.

Guillermo Pérez Flórez

Director de funbotánico

Redacción
About Author

Redacción