
En horas de la mañana de este miércoles 22 de octubre se conoció la noticia de que Angie Pahola Tovar Calpa, estudiante de la Universidad Nacional campus Medellín que se encontraba desaparecido desde el pasado 27 de agosto, Fue encontrada sin vida.
LEER TAMBIÉN
La institución educativa, a través de un comunicado emitido en sus redes sociales, lamentó “con profundo dolor” la pérdida del estudiante que cursaba el último semestre de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Administrativa en la Facultad de Minas.
Se busca cartel difundido en redes sociales. Foto:Tomado de redes sociales.
«La pérdida de Angie Pahola nos duele profundamente y nos recuerda la urgencia de construir un país de paz, donde los jóvenes puedan vivir y desarrollarse sin miedo», afirmó la institución en su cuenta oficial X.
Asimismo, la Universidad Nacional de Medellín pidió a las autoridades competentes avanzar y realizar «rápidamente» las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte. «y garantizar a la familia el acceso a la verdad y a la justicia, como parte esencial del respeto a la vida y a la dignidad humana»afirmó la institución.
Finalmente, la comunidad universitaria invitó a los estudiantes a participar de un homenaje en memoria del estudiante el próximo viernes 24 de octubre a las 12:00 horas, “en las escaleras de la Manzana 24 del campus El Volador”, informó la Universidad.
¿Qué fue lo último que escuchaste sobre Angie Pahola?
La joven de 26 años desapareció el pasado miércoles 27 de agosto. Fue vista por última vez cuando regresaba a Medellín luego de pasar unas vacaciones en Guachucal, Nariño, de donde era originario el estudiante. Tobar regresaba a la capital de Antioquia para iniciar el último semestre de su carrera y así iniciar su pasantía profesional.
El hermano de Angie, Richard Tobar, afirmó que la joven nariñense salió de Guachucal en un camión de carga en el que también viajaba un amigo de la familia y el ayudante del conductor. El destino final de la ruta fue el Centro Mayorista de Itagüí, en Antioquia.
Sin embargo, al llegar a la vereda El Túnel, entre los municipios de Popayán y Piendamó, en Cauca, el vehículo fue interceptado por un retén ilegal.
Sólo un ocupante que logró escapar denunció que varios hombres armados, que decían pertenecer a las disidencias de las Farc, el Bloque Dagoberto Ramos, Hicieron descender a Angie y a uno de sus compañeros. A partir de ese momento no se supo nada del paradero del universitario.