
Consejero de Bogotá, Andrés Barrios Bernal, llamó a Consejo Aprobar el proyecto al acuerdo que busca promover la lucha contra el antisemitismo y la discriminación en todas sus formas hacia la comunidad judía de la ciudad.
La iniciativa del autor vecino de Bornal tiene una presentación positiva, progreso en la Comisión del Gobierno y busca convertirse en una herramienta para que el distrito evite el odio a través de tres columnas básicas:
Seguridad y coexistencia: Lucha contra la difusión de ideas que promueven el genocidio o el antisemitismo.
Educación: Involucre en el contenido del programa de prevención de violencia escolar en la memoria del Holocausto, el genocidio y la lucha contra el discurso de odio.
Cultura: Promueva buenas prácticas al reconocimiento histórico del Holocausto para contribuir a prevenir el discurso del odio y fortalecer la coexistencia pacífica.
Andrés Barrios fue acusado directamente por el presidente Gustavo Petra para ser «antisemita» y promover el odio y la xenofobia contra la comunidad judía en el país.
«Desde que llegué al consejo de Bogotá, advertí que Gustavo Petro es antisemita», dijo Barrios. «Nadie está en contra de la protesta, pero bajo ninguna circunstancia, no podemos beneficiar la discriminación, el caos y la xenofobia, el vandalismo y la afectación una vez más de las filas públicas de las ciudades. En Bogotá, ¡el antisemitismo no tiene lugar!
El Consejo de Barrios dijo que la retórica presidencial puso a esta comunidad «en torno al huracán» y crea el riesgo de vandalismo y afectando el orden público, por lo que pidió a la capital que le quite una posición firme y fuerte.
Nota recomendada: Andrés Barrios Bernal pide declarar una organización terrorista como organización terrorista