

La presencia de extranjeros en Medellín y su forma de moverse por las calles de la ciudad los ha convertido en una especie de Objetivo y oportunidad que los delincuentes en la capital de Antioquia aprovechan constantemente.
En ese sentido, el 31 de julio al amanecer, mientras se moviliza en un camión lujoso a través de diferentes sectores de El Poblado, Un grupo de extranjeros fue seleccionado por dos delincuentes como su próximo objetivo.
Leer también
Perseguir a los extranjeros
En videos de seguridad, todos los movimientos estaban registrados y El viaje completo que recorrió el lujoso vehículo dirigido por cuatro personas y ese finalmente sería el objeto del robo millonario. por dos individuos a bordo de una motocicleta.
El camión giró a la izquierda en la carrera 35 para alejarse de la entrada principal a Provenza. Foto:Suministrado.
El primer fragmento de los videos de seguridad evidencia que los pasajeros del lujoso camión llegaron a la «entrada» del sector comercial de Provence, Sin embargo, después de detener unos momentos frente a los ingresos peatonales del área, dieron un giro abrupto y tomaron la carrera 35.
Posteriormente, en videos de seguridad Una motocicleta aparece por dos personas que habrían estado siguiendo el vehículo durante varios kilómetros. La motocicleta realizó el mismo viaje y continuó su persecución al mantener una distancia prudente.
El camión continuó su viaje a lo largo de la calle 10A durante varios kilómetros, también tomando el bien conocido deprimido de este camino. Las cámaras de seguridad capturaron cómo la motocicleta siguió al camión manteniendo a unos 500 metros de distancia para no ser vistos.
Los hombres en la motocicleta persiguieron al vehículo durante varios kilómetros manteniendo distancias. Foto:Suministrado.
Una vez que el camión dejó el deprimido y continuó dirigido al centro comercial de Monterreyse detuvo del lado de la vida por unos momentos. Fue en ese momento precisamente que los delincuentes aprovecharon su oportunidad.
A unos pocos metros detrás del lugar donde se detuvo el vehículo, uno de la barbacoa de la motocicleta Bajó rápidamente y se dirigió hacia los pasajeros del camión, que estaban en la calle y con las puertas del vehículo abiertas. Aquellos que viajaban por la espalda lograron abordar y cerrar la puerta antes El delincuente se abalanzará sobre ellos, sin embargo, el co -piloto no funcionó con el mismo destino.
El delincuente armado, deleitó al copiloto del vehículo, un ciudadano estadounidense que logró abordar el camión pero ya estaba en su asiento Fue despojado de dos accesorios valorados en más de 200 millones de pesos.
Después de entregar los objetos, Una marca Rolex y una cadena de oro, el delincuente volvió a montar la motocicleta en la que su cómplice lo esperaba y huyó del lugar.
Uno de los delincuentes encantó a la víctima y lo despojó de sus lujosas joyas. Foto:Suministrado.
Leer también
Captura y recuperación de joyas
El extranjero denunció lo que sucedió inmediatamente antes de la policía metropolitana. Por lo tanto, las autoridades de la ciudad comenzaron el proceso para rastrear a los involucrados en el robo. Fue precisamente los videos de seguridad del circuito de Medellín lo que les permitió confirmar que la motocicleta había seguido a los extranjeros durante varios kilómetros y también establecer el destino de los delincuentes.
Las autoridades recuperaron el reloj Rolex y la cadena de oro y las incrustaciones de diamantes. Foto:Suministrado.
Hasta Manrique, La comuna 3 de Medellín ubicada en la zona noreste de la ciudad rastreó la motocicleta utilizada en el asalto al ciudadano extranjero. Allí, en una casa ocupada por cuatro personas, la policía uniformada capturó a un hombre que fue identificado por la propia víctima como la persona que lo encantó.
Durante el procedimiento La recuperación de los elementos robados del ciudadano de Nueva York y el vehículo presuntamente utilizado Para cometer el crimen, que estaba disponible para las autoridades competentes con fines de investigación.
El presunto responsable del robo, identificado por la víctima, fue capturado en Manrique. Foto:Suministrado.
El capturado Fue presentado ante la Oficina del Fiscal General de Judicialización. y la definición correspondiente de su situación legal.
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista de la nación, en Medellín.
Otras noticias:
Colombia en 5 minutos. Foto: