
América de Cali naufragó en Pascual Guerrero este sábado frente a un deporte de Aguerrido Tolima cayendo 0-1 para la sexta fecha de la Liga betplay. El oponente, motivado bajo la dirección de Lucas González, ganó con una jugada de Juan Pablo Nieto que se conectó de la Media Crescente y terminó primero para enviar la pelota al fondo de la red al minuto 28.
Desde el silbato inicial, la reunión se volvió tensa y fricción, con pocas oportunidades claras. Estados Unidos dominó la posesión, pero su ataque carecía de precisión, incluso dos tiros afectaron los palos en la segunda mitad, lo que refleja un déficit letal en la definición. En los momentos finales, el equipo ‘Scarlet’ casi empató el juego con dos jugadas. En el primero, Daniel Bocanegra anotó, pero el objetivo que fue invalidado fuera de lugar, y luego el árbitro Pito una penalización para el ‘mechita’, pero la var arrojó la decisión.
Más de América: América confirmó que una de sus cartas de ataque más importantes se pierde en Fluminense
Tolima se resistió con las uñas y los dientes al pitido final, logrando tres puntos que lo catapultarán a la cuarta posición de la mesa, mientras que Estados Unidos descendió hasta 17 en una situación que se alarma un poco.
Este revés llega en un momento crucial, mientras los ‘Devils Red’ se preparan para enfrentar el temible Fluminense de Brasil el próximo martes a las 7:30 p.m., hora de Colombia, para la primera etapa de la ronda de 16 de la Copa Sur de América. Este golpe de realidad no solo pesa en la mesa, sino también en la moral. Estados Unidos debe reaccionar si desea gastar esta difícil serie contra el equipo brasileño.